Deportes

Godoy Cruz rescató un punto ante Vélez Sarsfield

En el debut oficial de Nery Pumpido, el Tomba igualó 1 a 1 con el conjunto que dirige Ricardo Gareca. Mauro Obolo marcó para los dueños de casa, en tanto que Facundo Castillón estampó la paridad definitiva. Entrá y repasá las conquistas.

 

En el estadio José Amalfitani y por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, Godoy Cruz cosechó una valiosa igualdad ante Vélez, 1 a 1.

 

El duelo, que dirigió Néstor Pitana, significó el debut oficial de Nery Pumpido al frente del plantel.

 

El Expreso venía de un verano de ensueño, después de haberse quedado con la Copa provincia de Mendoza y haber cosechado muy buenos resultados a lo largo de toda la pretemporada. Los del Fortín, por su parte, llegaban tras golear a Defensor Sporting por la Copa Libertadores en Uruguay.

 

El cotejo comenzó parejo aunque a los 15 minutos, la defensa mendocina se distrajo, continuando con sus inconvenientes defensivos constantes de las últimas temporadas, y Mauro Obolo facturó y puso arriba a su equipo.

 

La estantería tombina parecía desmoronarse demasiado temprano, sin embargo a los 25 Diego Villar, que se recuperó a último momento de una lesión, asistió de manera exquisita a Facundo Castillón para que el ex Tiro Federal pusiera el tanteador en pardas.

 

La escuadra de Ricardo Gareca sintió el impacto y fue a buscar la victoria nuevamente. No obstante, la poca puntería jugó a favor de Godoy Cruz y el entretiempo llegó con la igualdad transitoria.

 

El complemento mantuvo similares características. El Fortinero se hizo cargo del protagonismo del compromiso y puso en aprietos a Sebastián Torrico.

 

Al margen de la supremacía de los dueños de casa, el Pipa Villar se mostró incisivo y cada una de sus apariciones le generó un dolor de cabeza a la última línea rival.

 

Vélez maniató al Bodeguero y lo desbordó, quedando muy cerca de la segunda conquista. Insúa, Óbolo, Papa y Martínez tuvieron sus chances claras, pero las desperdiciaron.

 

El tiempo se acabó y el juez señaló el círculo central confirmando el empate.

 

Por la segunda jornada, el Tomba recibirá a Racing Club el próximo domingo a las 19.10; mientras que los de Liniers visitarán el Sur del Gran Buenos Aires ante Banfield.

 

Por la Libertadores, el Bodeguero será local, este jueves, de Peñarol de Uruguay por la primera fecha del Grupo 8.

 

 

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 11:39
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Russo.....muy flojito, le ganaron siempre la espalda, todas las jugadas vinieron por su lado....Curbelo titular Lertora...si ya se era el debut....pero pibe estas jugando en primera, un poquito de huevos no viene mal, en el segundo tiempo no lo nombraron una vez, siempre retrocediendo, no marco a nadie, lo pasaban como a un cono....menos mal que vuelve el nico olmedo..... VAMOS TOMBA !!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María