Protesta en la "esquina del terror" de Guaymallén

En distintas oportunidades, vehículos de gran porte han impactado en la esquina de Mitre y Bandera de los Andes. Este mediodía, un camión embistió tres vehículos. Los vecinos, indignados, realizarán un piquete a las 19.

Ya son incontables las oportunidades en que vehículos provenientes del Acceso Este  "pasan de largo" por perder los frenos en la notoria bajada que baja hacia San José, por calle Bartolomé Mitre. Este mediodía el hecho se desencadenó cuando un camión Scania, de Córdoba con una carga de 30.000 kilos de jugos,  sufrió la misma avería embistiendo tres coches en su alocada carrera que terminó recién en Jorge O´brien. Este desperfecto de grandes rodados que ingresan a la ciudad por esa vía derivó en diciembre de 2000 en la muerte de la dueña de la casa por el impacto, una señora de 65 años.

Una de las víctimas en el accidente de hoy fue Carlos Peña, quien se encontraba a bordo de su Fiat 128 modelo 1971 esperando el cambio del semáforo en la esquina de Mitre para doblar por la avenida.

Es entonces que recibe, con absoluta sorpresa, tal golpe del vehículo que tenía atrás que realizó una U quedando en dirección contraria en la esquina siguiente. Sin embargo el derrotero del camión no termina ahí: unas cuadras más adelante arrolla un Ford Taunus y una camioneta Ranchera. Los tripulantes sólo presentan lesiones leves, así como Luis Keller el conductor del camión.

Los vecinos anunciaron piquete como protesta

Hilda Ayala es hija de la propietaria de la casa que falleció mientras ocupaba la esquina de Bartolomé Mitre y Bandera de los Andes. Junto con los vecinos del lugar llevarán adelante esta tarde a las 19 un corte en la circulación de esas calles, como medida de protesta por la falta de previsión de las autoridades pertinentes. Luego de infructuosos pedidos de audiencias con la intendencia de Guaymallén, vialidad provincial y nacional, los vecinos del lugar decidieron adoptar esta decisión para recibir alguna respuesta al respecto.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:39
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia