Randazzo pidió a los conductores colaboración con el plan vial

El ministro del Interior aseguró que en Semana Santa "va a haber un estricto control, pero apelamos también a la responsabilidad de cada uno de los conductores". Además, el funcionario reclamó "un cambio cultural". El plan oficial contempla restricciones en la circulación de transportes de carga, como así también estrictos controles a los transportes de pasajeros y al cumplimiento de los límites de velocidad.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apeló hoy a la "responsabilidad" de los automovilistas para que colaboren con la prevención de accidentes de tránsito durante el fin de Semana Santa, difunde esta tarde Inforegión.com.ar.

En este sentido, el funcionario señaló que, más allá de las medidas contempladas en el Plan Nacional de Seguridad Vial que se aplicará durante los feriados de la próxima semana, es necesario que quienes se sientan al volante "sean concientes de que está en juego no sólo la vida de uno, sino la de los demás".

"Va a haber un estricto control, pero apelamos también a la responsabilidad de cada uno de los conductores. Esto requiere por una parte acciones del Estado pero también un cambio cultural, que entendamos que la seguridad vial también depende de cada uno de nosotros", aseveró el funcionario.

Ratificó las medidas lanzadas en el marco del Plan de Seguridad Vial que contemplan, entre otros aspectos, restricciones en la circulación de transportes de carga como así también estrictos controles a los transportes de pasajeros y al cumplimiento de los límites de velocidad.

En este marco, explicó que el gobierno nacional decidió aplicar estas normas durante el fin de Semana Santa, porque "está constatado que es la fecha de mayor afluencia de tránsito".

"Estimamos que va a haber un movimiento de turistas a los principales centros turísticos de aproximadamente 2,5 millones de personas, concentradas básicamente en las sierras de Córdoba, en la Capital Federal y la costa", indicó.

En referencia al transporte de pasajeros, Randazzo precisó que el miércoles está previsto que haya un movimiento de 2.700 micros en la terminal de ómnibus de Retiro, mientras que el jueves ese número ascenderá a 2.800.

En este sentido, confirmó que se aplicarán "una serie de medidas vinculadas al control de seguridad, al descanso, al estado de alcoholemia" y comentó que en los micros se va a proyectar un video en el que se van a explicar "las normas de seguridad" y se difundirá un 0800 para denunciar cualquier anomalía".

Por otro lado, detalló que del operativo que se desplegará durante esos días participarán "más de 4 mil efectivos por día de Gendarmería Nacional y de las policías de las cuatro provincias más importantes" en cuanto a afluencia turística.

Además, reveló que "van a haber más de 650 móviles y 10 helicópteros" y señaló que lo que pretende el gobierno es "hacer prevención y que haya conciencia en los conductores".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:45
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes