Deportes

Seis Naciones: Inglaterra sufrió bajo la nieve pero venció a Italia

Los de la Rosa derrotaron a la Azurra 19 a 15, gracias a un try de Hogdson después de taparle un kick a Masi.

Una réplica. El héroe volvió a ser Charlie Hogdson y el villano, en esta oportunidad, fue Andrea Masi. Una semana atrás, en Murrayfield, había sido Dan Parks y en la semana se retiró del rugby internacional. Inglaterra no jugó bien, como contra Escocia, pero se llevó un triunfo importante por 19-15 de la nevada Roma para ser líder en la tabla del Seis Naciones, tras dos fechas disputadas.

El partido empezó a pura imprecisión, y mucho tenía que ver la nieve. Hasta las líneas de rojo habían tenido que pintar, por toda la nieve que había caído en el Olímpico de Roma. Y en ese juego incierto, la Azzurra era el que llevaba mejor la parada, pero también al igual que en la primera fecha, no conseguía llevarlo al resultado. Cuando estaban en zona de ataque, un error y la contra de Inglaterra derivó en un penal y la apertura del marcador por parte de Owen Farrell, una de las nuevas joyitas de Stuart Lancaster, que ya está dando sus frutos. A los 36, un nuevo penal del centro ponía en ventaja a su seleccionado por 6-0.

Sin embargo, con dos minutos jugar, Italia fue a la caza y encontró su merecido. Primero try de Giovanbattista Venditti en la bandera, luego de varios rebotes por un kick de Kris Burton. La pelota le quedó servida y el wing no lo desaprovechó. Y después, mal pase de Ben Foden, intercepción de Tommaso Benvenutti y nueva conquista para que la Azzurra se fuera al descanso por 12-6. Inesperado, pero real.

La ilusión de Italia era gigante, porque a los 6 minutos un penal de Burton ponía el marcador 15-6. Pero a partir de ahí se dio otro encuentro. El apertura, que no estaba mal con la puntería a los palos, dejó la cancha y lo reemplazó el sudafricano Tobie Botes. Y a los 9, Andrea Masi trató de despejar el peligro de su campo y Hogdson, vivo y atento como contra Escocia, tapó el kick y sólo tuvo que correr unos metros para apoyar. Inglaterra, sin hacer casi nada, quedaba 15-13 abajo, porque Farrell desde la bandera acertó la conversión.

Con el envión y la buena conducción de Lee Dickson, quien entró por Ben Youngs, la Rosa tomó el control del partido. Ben Morgan, otro de los ingresados, puso el equipo adelante y Farrell no desperdició las chances con el pie. Dos penales más y la chapa en el Olímpico quedaba 19-15 para los visitantes. Botes tuvo las suyas y falló. Y en el juego, como le pasó ante Francia, nada pudo hacer el equipo que conduce Jacques Brunel.

Inglaterra no jugó bien, es verdad. Pero ganó y tomó más confianza. Italia, otra vez, desaprovechó una oportunidad para hacer historia. La Azzurra sigue fallando en los momentos importantes, y cometió errores infantiles. Por eso, en Roma, sumó una nueva derrota.

SINTESIS:

ITALIA (15): Andrea Masi; Giovanbattista Venditti, Tommaso Benvenuti, Gonzalo Canale y Luke McLean; Kris Burton y Edoardo Gori; Sergio Parisse, Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Marco Bortolami y Quintin Geldenhuys; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lo Cicero.

CAMBIOS: PT 34´ Lorenzo Cittadini por Castrogiovanni; ST 7´ Tobie Botes por Burton; 17´ Antonio Pavanello por Geldenhuys y Fabio Semenzato por Gori; 18´ Tommaso d´Apice por Ghiraldini; 23´ Luca Morisi por Canale; 37´ Mauro Bergamasco por Barbieri.

INGLATERRA (19): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Brad Barritt, 12 Owen Farrell, 11 David Strettle, 10 Charlie Hodgson, 9 Ben Youngs, 8 Phil Dowson, 7 Chris Robshaw (c) 6 Tom Croft, 5 Tom Palmer, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.

CAMBIOS: ST 11´ Ben Morgan por Dowson y Lee Dickson por Youngs; 18´ Geoff Parling por Palmer; 35´ Rob Webber por Cole y Matt Stevens por Hartley; 37´ Jordan Turner-Hall por Hogdson.

Suplentes: 22 Mike Brown.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 26´ y 36´ Penales Farrell (ING); 39´ Try Venditti (ITA); 40´ Try Benvenutti, conversión de Burton (ITA). Resultado parcial: Italia 12 - Inglaterra 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Burton (ITA); 9´ Try Hogdson, conv. por Farrell (ING); 14´ y 25 Penales Farrell (ING).

ESTADIO: Olímpico de Roma.

Fuente: Scrum.com

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:48
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México