Deportes

La Lepra, el Ogro y un zapatazo directo a la espalda de Monasterio

Independiente Rivadavia se encontró anoche en la clínica de recuperación. Recuperó la sonrisa, la seguridad, el triunfo, y todo eso porque recuperó a Fabbiani, el autor de un gol magnífico y engranaje fundamental del juego. Zapata dijo que él rompe cualquier esquema y a partir de ahí el contagio para los demás

Cristian Fabbiani alimenta el espíritu de Independiente, lo nutre. Vuelve y le da vida a un equipo que parecía enterrado, favorece la aparición de sociedades y además termina con el statu quo gracias a acciones individuales y lacerantes.

Ese es el Ogro de la Lepra, es pieza fundamental, y quien pese a ser el último eslabón del equipo, siempre hace jugar al resto. Ayer en la victoria por 3 a 1 ante Almirante Brown no fue la excepción y sus apariciones determinaron el rumbo de un partido que se presentaba equilibrado.

Claro que Zapata encontró mejores rendimientos que la semana pasada ante Boca Unidos, y todo se combinó para que el Azul consiga sus primeros tres puntos del 2012 y encare con algo más de optimismo el próximo compromiso ante River en el Monumental.

El esquema dio resultado, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros. Principalmente en la faz defensiva, donde el tridente Mosquera, Sánchez y Aveska no tuvieron inconvenientes en la marca y fueron muy bien acompañados por Quiroga cuando la jugada pedía marca.

La entrega del pibe Guerra fue notable, al punto tal de convertirse en una de las figuras del partido por despliegue y buen pie. Parece encaminarse como una fija de cara al futuro.

Mientras que arriba el regreso del Ogro a la titularidad fue lo más destacado al lado de un Ferradas que rindió y un Martín Gómez desconectado, como sucede desde hace tiempo.

El triunfo por 3 a 1 trae esperanzas y es una muestra de lo que se debe potenciar, como el compromiso, la pegada de Recalde, la seguridad en el fondo y la inteligencia de Fabbiani. Y lo que se debe solucionar, entiéndase como las fallas de criterio para terminar las acciones de ataque, los errores en la entrega o los desacoples defensivos.

“Fabbiani rompe cualquier esquema”, dijo ayer Zapata y acertó. Hoy por hoy ante tantas dudas, el Ogro parece ser la única realidad inobjetable de Independiente, que con un remate de más de 50 metros por encima de Monasterios, ganó la tapa de todos los portales del país. Que sea él, quien marque el camino a seguir.

Mirá los goles del triunfo leproso

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:06
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'