Un paseo automovilístico por los caminos del vino

Este viernes largó la sexta edición del Rally de las Bodegas con la participación de más de 120 automóviles entre clásicos y sport. Los vehículos inscriptos salieron desde Park Hyatt Mendoza hacia las distintas bodegas.

Comenzó ayer, con un importante cóctel y más de 400 personas reunidas en el Salón de los Espejos, la sexta edición del Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt.

Hoy cerca de las 8.30, con el tránsito cortado y custodia policial, se realizó en las puertas de Park Hyatt Mendoza, la largada de esta competencia por los viñedos de la provincia. Declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Rally de las Bodegas forma parte del Calendario Oficial de la Vendimia 2008.

Con la cobertura de importantes medios nacionales, participantes de todo el país y un público que detuvo su actividad laboral por unos minutos, los vehículos con una antigüedad mayor a veinticinco años, clasificados e inscriptos en distintas categorías, desfilaron por Chile esquina Perú antes de "arrancar" con las actividades programadas.

En su sexta edición consecutiva y,  como en sus antecesoras versiones,  el encuentro automovilístico contó con la organización del Club Mendoza Clásicos.  La confección de hoja de ruta, control de tiempos y clasificación, estuvo a cargo de Escudería Norte y la fiscalización general la realizó el Automóvil Club Argentino.

Para esta competencia de regularidad y resistencia,  serán 680 los kilómetros a recorrer sobre rutas totalmente pavimentadas,  divididos en dos jornadas. La primera, por los caminos del vino hasta el Valle de Uco y la segunda, por caminos de montaña hasta 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar y con la Cordillera de los Andes como marco.

Durante el itinerario se realizarán paradas en cinco de las  más reconocidas bodegas de la provincia: Vistandes, La Rural, Salentein, Ruca Malen y Familia Zuccardi.

En cada bodega, los participantes conocerán las instalaciones y serán recibidos por un enólogo que los adentrará en los métodos de producción y los guiará en la cata de los diferentes varietales para conocer y disfrutar responsablemente de los secretos del vino.

La cena de clausura y entrega de premios se llevará a cabo en Park Hyatt Mendoza el sábado 15 de marzo a las 22 hs.

Cabe destacar que el Rally de las Bodegas integra junto al Rally de la Montaña -Córdoba- y las 1.000 Millas Sport -Bariloche-, la Triple Corona: el premio más competitivo que se desarrolla en la Argentina para automóviles clásicos y sport.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 09:45
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Para esta competencia de regularidad y resistencia, serán 680 los kilómetros a recorrer sobre rutas totalmente pavimentadas, divididos en dos jornadas" De que resistencia hablan?? como si hicieran algun esfuerzo--- como si hcieran una carrera a traves de caminos dificiles de transitar...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia