Deportes

Paco Pérez reconoció a los deportistas del verano

El Gobierno agasajó a deportistas mendocinos que se han destacado en lo que va del año, obteniendo grandes resultados en materia deportiva.

El gobernador, Francisco “Paco” Pérez, reconoció a deportistas mendocinos que se han destacado a nivel internacional en los primeros meses del año.
 
En la mañana de hoy, agasajó a deportistas mendocinos que se han destacado en lo que va del año, obteniendo grandes resultados en materia deportiva. Se realizó hoy por la mañana, pasadas las 12, en el cuarto piso de Casa de Gobierno y contó con la presencia del secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.
 
Entre los reconocidos, se encontraron los 12 pilotos mendocinos que participaron de la edición 2012 del Rally Dakar Argentina – Chile – Perú; “las leonas” mendocinas, Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez, quienes vienen de consagrarse campeonas del Champions Trophy disputado el pasado fin de semana en Rosario; el tenista mendocino Francisco Bahamonde, que con tan solo 15 años se coronó campeón en los últimos tres torneos que disputó en su gira por Sudamérica; y por último, los dos mejores representantes del windsurf local, Fernando Consorte y Celita Tejerina, integrantes de los selectivos nacionales masculino y femenino, respectivamente.
 
Estuvieron presentes en el reconocimiento, los siguientes deportistas:
 
-          Lucio Álvarez (Dakar)
-          Bernardo Graue (Dakar)
-          Alejandro Yacopini (Dakar)
-          Marco Scopinaro (Dakar)
-          Sebastián Halpern (Dakar)
-          Roberto Gajdosech (Dakar)
-          Marcelo Sánchez (Dakar)
-          José García (Dakar)
-          Mauricio Malano (Dakar)
-          Adrián Yacopini (Dakar)
-          Alfredo Jaenisch (Dakar)
-          Silvina D’ Elía (Hockey sobre césped)
-          Macarena Rodriguez (Hockey sobre césped)
-          Fernando Consorte (Windsurf)
-          Celita Tejerina (Windsurf)
-          Francisco Bahamonde (Tenis)
 
Quien no pudo hacerse presente por cuestiones personales, fue Orlando Terranova. Sin embargo, recibirá el reconocimiento que le ha sido otorgado por el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Deportes.
 
Francisco “Paco” Pérez felicitó a los deportistas reconocidos y los invitó a trabajar en conjunto para seguir por esta senda. Aseguró que “hoy es un día muy importante, donde hemos querido simbolizar el trabajo nuestros deportistas”. Además, añadió que “los deportistas son un ejemplo de vida y debemos idolatrarlos”. Reconoció la importancia del deporte para el turismo, por lo que anunció que “organizaremos grandes eventos deportivos y para conseguirlo trabajaremos mucho en materia de infraestructura”. 


Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz, también se refirió a este tema y dijo que “para obtener los objetivos que nos planteamos debemos trabajar de manera articulada con todos los actores que componen el deporte“. Aprovechó la oportunidad para felicitar a los agasajados y en particular a Francisco Bahamonde, “ya que lo conozco desde muy chico y se cuanto se ha esforzado para conseguir estos logros”, enfatizó el Marchi.
 
Lucio Álvarez viene de clasificarse sexto en la última edición del Rally Dakar y aseguró que “es muy bueno el apoyo y el reconocimiento del gobierno porque muchas veces representamos a la provincia en eventos que se realizan en el exterior”. Otro de los reconocidos que atraviesa un excelente momento es Francisco Bahamonde. “Este reconocimiento es una forma de distinguir el trabajo que realizamos todos los días”, finalizó “panchito”.
 
El deporte en la provincia de Mendoza ha crecido de manera notoria en los últimos años. Tal como lo aseguraron Paco Pérez y Marcelo Locamuz, se va a seguir trabajando en el deporte social y se va a estimular el deporte espectáculo, para que nuestra provincia albergue en un futuro inmediato grandes eventos como lo fue la disputa de la Copa América “Argentina 2011” o el encuentro que los Pumas jugarán con Sudáfrica en Agosto próximo.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:54
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia