Deportes

Con un golazo de Cristian Fabbiani, La Lepra derrotó de local a Almirante Brown

Independiente Rivadavia venció 3 a 1 a La Fragata y volvió a sumar una victoria, después de la caída ante Boca Unidos. Los goles del equipo de Zapata fueron de Ferradas, Fabbiani y Recalde. El tanto del "Ogro" fue desde la mitad de la cancha.

Gracias a un golazo de Cristian Fabbiani, a los 10 segundos del segundo tiempo, Independiente Rivadavia sumó tres puntos muy importantes esta noche ante Almirante Brown al ganar 3 a 1, por la 20ª fecha del certamen, en un partido disputado en el estadio Bautista Gargantini.

La Lepra llegó con la presión de conseguir una victoria, después de la derrota que sufrió hace siete días ante Boca Unidos de Corrientes. Había ambiente tenso en el Parque.

Pero con el nuevo esquema planteado por el técnico Gustavo Zapata, la presencia del Ogro y el apoyo del pueblo Azul, la Lepra supo manipular los hilos de un partido totalmente opuesto al de la semana pasada.

 

Con una línea de tres en el fondo, un medio campo movedizo y solidario y un tridente ofensivo que mete miedo a cualquier defensa, Independiente fue copando cada sector del campo e impidiendo que su rival se arrime al área de Josué Ayala.

El primer gol llegó sobre los 40 minutos del primer tiempo. Carlos Recalde envió un centro al área que conectó Mauricio Ferradas de cabeza, cambiándole el palo al arquero y abriendo el marcador.

Pero con el gol llegó una relajación que no estaba en los planes. A los pocos minutos, apareció un ex Godoy Cruz, Trapito Vega, que metió una volea en la puerta del área, a la salida de un corner, ante la pasividad de todo el equipo azul. Era empate y volvían los fantasmas en el Gargantini.


Sin embargo, Fabbiani mostró su talento y viveza. Apenas arrancado el segundo tiempo, movieron la pelota en el círculo central y el Ogro aprovechó la desatención de los rivales para meter un tremendo zapatazo desde la mitad de cancha, madrugando a un dormido César Monasterio y así poner a la Lepra 2 a 1. Golazo.

Después, la Lepra se dedicó a mantener el resultado y la tendencia, y a pesar de que algunos pelotazos llovieron sobre territorio de Ayala, el equipo no pasó mayores problemas para defender el triunfo que estaba consiguiendo.

 

A Almirante Brown no se le podía caer una idea para inquietar el arco Azul y le costaba una enormidad generar. Para colmo, Ezequiel Garré se fue expulsado por agredir a un adversario.
Sobre el final del partido, Recalde se encontró mano a mano con el arquero y con ayuda del Monasterio puso el tercer grito de gol para un equipo e hinchada que se ilusiona con la visita a River.


Así, después de mucho sufrir, sumó tres puntos que valen oro. Gracias al Ogro y esa maravilla.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 17:11
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por qué las tribunas estaban vacías? se jugaba sin públco por una disposición de la AFA???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'