Deportes

"Hay que mejorar el espectáculo ofrecido por la Fórmula 1", dijo Briatore

El patrón de la escudería Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, sugirió que se disputen los grandes premios en dos mangas de 45 minutos para mejorar el espectáculo, en una entrevista al diario Le Monde del sábado.

"Hay que mejorar el espectáculo ofrecido por la Fórmula 1", afirmó. "Se podrían hacer las calificaciones el sábado y dos carreras el domingo. Una por la mañana y otra al principio de la
tarde, con un sistema de inversión de las posiciones de salida entre las dos carreras, como en el campeonato GP2".
  

En GP2, el paso previo a la Fórmula 1, los ocho primeros de la primera manga son lanzados en la segunda en el orden inverso a su clasificación (el octavo sale en posición de punta).
  

"Se podría imaginar también limitar cada una de las carreras a 45 minutos", añadió Briatore. "Es mejor para el espectáculo, y también para las escuderías, ya que si un piloto tiene un problema
al inicio de la primera carrera, puede recuperarse".
  

El patrón de Renault F1 estima que esta mejora del espectáculo debe verse acompañada de un esfuezo para mejorar los ingresos de la Fórmula 1.
  

"La Fórmula 1 debe ir a países que tengan un potencial comercial para los constructores y los patrocinadores. Ya sea Medio Oriente, Extremo Oriente, Rusia o China. En el futuro, habrá más posibilidades que los grandes premios tengan lugar fuera de Europa, ya que será más interesante correr en Corea que en Bélgica".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic