Deportes

Panorama oscuro: San Lorenzo fue goleado por Lanús

El equipo azulgrana jugó muy mal y perdió ante el Granate 4 a 1, en el incio del Torneo Clausura. Entrá y mirá los goles.

San Lorenzo tuvo una paupérrima actuación colectiva, cayó goleado ante Lanús por 4 a 1 y complicó su lucha por mantener la categoría, en un encuentro disputado esta noche en el sur del Gran Buenos Aires, por la primera fecha del Torneo Clausura.

 

Diego Braghieri a los 9 minutos de la primera mitad, Matías Fritzler a los 15 de la misma etapa y Mariano Pavone, en dos oportunidades a los 25 del primer período y a los 4 del complemento, marcaron los tantos para la goleada "granate".

 

En tanto, el delantero uruguayo Carlos Bueno a los 13 de la segunda mitad anotó el único tanto para el "azulgrana" que terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce a los 32 del complemento por doble amonestación.

 

El equipo dirigido por Leonardo Madelón tuvo un pobre desempeño y fue ampliamente dominado por Lanús que pudo haber ampliado la ventaja pero tuvo piedad de un equipo desgajado en todas sus líneas.

 

San Lorenzo fue una sombra dentro del campo de juego, sin juego, sin empuje y sin reacción para levantar los tres golpes de nocaut que le aplicó el rival antes de la media hora de juego.

 

Lanús de la mano de Diego Valeri y un aceitado juego colectivo capitalizó todos los horrores de la defensa visitante y se llevó un importante triunfo que renueva el ánimo del plantel tras la precipitada eliminación de la Copa Argentina ante el débil Barracas Central.

 

El "Granate" golpeó de entrada con la pelota parada. En dos jugadas similares y por dos errores de la defensa "azulgrana" abrió la cuenta.

 

Primero, Braghieri aprovechó un mal despeje de Voboril y de media vuelta puso el 1 a 0.

 

Seis minutos después, otro tiro libre ejecutado por Valeri desde la derecha encontró a Fritzler que de "palomita" amplió la ventaja.

 

San Lorenzo no hacía pie en la cancha; los delanteros estaban muy aislado, el mediocampo no podía frenar la avalancha "granate" y la defensa, golpeada, temblaba ante cada avance.

 

El local aprovechó el ataque de pánico de su rival y estiró la ventaja con una vieja fórmula: dos cabezazos en el área son gol.

 

Valeri metió un centro pasado, el juvenil Pereyra la metió hacia el centro de cabeza y Pavone solo ante el arquero metió el frentazo para poner de rodillas a San Lorenzo.

 

En el complemento, Madelón apostó por el ingreso de Leandro Romagnoli que en su primer avance le dio una breve brisa de juego.

 

Pero no fue suficiente y antes de los cinco minutos Lanús volvió a sacudir el fondo "azulgrana".

 

Pavone controló la pelota en el área, se acomodó y sacó un tiro cruzado entre las piernas de los defensores para marcar el 4 a 0 y liquidar el pleito.

 

Los 40 minutos restantes de partido sirvieron para que el uruguayo Bueno demuestre un destello de calidad con una excelente definición por sobre el arquero para anotar el descuento.

 

Sin embargo, también permitió que San Lorenzo muestre su peor costado con las expulsiones de Bianchi Arce y Meza, nerviosos y abrumados por la impotente actuación.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:43
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017