Aumento salarial: algunos médicos aceptan la oferta oficial, pero otros no

El presidente del Círculo Médico, Ignacio Berríos, cuya entidad nuclea a más de 2.500 profesionales, adelantó que está de acuerdo con el incremento del 21,56% No obstante, por su lado, la asociación AMPROS rechazó la propuesta porque no conforma las aspiraciones de médicos y profesionales de los hospitales públicos de la provincia.

El presidente del Círculo Médico de Mendoza,  Ignacio Berríos,  en representación del sector de Profesionales de la salud. anunció la ceptación del 21,56% de aumento para los médicos.

El aumento se realizará sobre el salario básico y  se concretará en una cuota.

No obstante, por su lado, Ampros rechazó el incremento salarial. Este sector considera que la oferta no conforma las aspiraciones de médicos y profesionales de los hospitales públicos de la provincia. Asílo explicó la doctora Isabel del Poppolo, en declaraciones radiales: “La propuesta del Gobierno se dio hace 48 horas para Ampros, es del 10% sobre el básico, es decir bonificable y remunerativo a partir del 1 de marzo y un 10% remunerativo a partir del 1 de junio. La propuesta la bajamos a los delegados y estos están llegando a dar su respuesta, pero en la mayoría de los hospitales no fue aceptada. La contrapropuesta que hemos hecho es el blanqueo de los dos aumentos salariales otorgados en el 2007 y sobre esto que se aplique el incremento salarial  propuesto al resto de los trabajadores”.

Respecto de ATE, que también representa a un sector de los empleados de la salud, si bien  en el día de ayer los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATE), liderados por Raquel Blas, se mostraron conformes con el monto ofrecido, recién hoy se discutió en asamblea en los hospitales y con las planillas de simulación en la mano.

En tanto, el Círculo Médico –institución que nuclea a 2.500 médicos en Mendoza- aseguró que aceptarán la oferta oficial, pero propondrán la incorporación de tres ítems. Uno es un aumento de un 10% que se otorgó en 2007, otro un aumento del mismo porcentaje que se decretó en agosto de 2007 y una cláusula de seguridad.

De este modo, los Profesionales clase 1 obtendrán un aumento de entre $265 y $300, la clase 5 de entre $400 y $450 y la clase 8  de entre $500 a $700, siempre dependiendo de la antigüedad.

Berríos agregó, además, que hay que tener en cuenta que en 2007 un gran número de "profesionales contratados con varios años de antigüedad fueron pasados a planta por lo que entran en la clase más baja, que es la que menor aumento percibirá, algunos tiene hasta 12 de trabajo".

Hoy, a las 20.30, en la Subsecretaría de Trabajo los trabajadores de la salud deberán dar una respuesta a la iniciativa del gobierno provincial.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes