Deportes

La convocatoria de Cáceres a la selección provocó malestar en Boca

El zaguero paraguayo fue convocado para un amistoso contra Sudáfrica, el 26 de marzo. Pero los Xeneizes quieren que sea liberado, ya que no podrá jugar contra Colo Colo, un día después, por la Copa Libertadores. "Deberían mejorar los calendarios", se quejó Ischia.

El director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Cartes, dijo que si el futbolista de Boca, Julio César Cáceres, fue convocado al conjunto nacional para el partido ante Sudáfrica, el 26 de marzo, "debe acoplarse", pese a las gestiones que realice el equipo ’xeneize’ para evitarlo.

De viajar con el seleccionado paraguayo a Pretoria, Sudáfrica, Cáceres no podría jugar la revancha ante Colo Colo, de Chile, por la Copa Libertadores, que se jugará el 27 de marzo en la Bombonera.

“Deberían mejorar los calendarios, para no poner partidos de Copa Libertadores cuando hay fecha FIFA”, se quejó el entrenador ‘xeneize’, Carlos Ischia, en una conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana, después del entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla.

En las últimas horas, Julio César Cáceres, al tiempo de expresar su agrado por ser integrante del seleccionado, reconoció que su técnico en Boca, Carlos Ischia, le planteó que pidiera a su colega del conjunto nacional paraguayo, Gerardo Martino, liberarlo del próximo partido amistoso ante Sudáfrica.

"Cualquier gestión, debería hacerse antes de la convocatoria", dijo Cartes al diario ‘ABC Color’ y puntualizó que “este es un tema que cae en el campo del cuerpo técnico”, dejando la decisión en manos del ‘Tata’ Martino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016