Habrá controles estrictos para los ómnibus en Semana Santa

Son parte de las medidas de seguridad vial lanzadas por el Gobierno nacional para evitar que el próximo fin de semana largo se amplíe la nomina de víctimas en las rutas.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró
hoy que las inspecciones en las terminales de ómnibus de larga distancia y los principales caminos van a ser estrictas.

"Al menos 2.700 micros por día van a estar saliendo desde la terminal de Retiro", explicó Randazzo, y adelantó que las autoridades dispusieron controles "estrictos" en el lugar, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Se harán inspecciones vinculadas al control de velocidad, al descanso y la alcoholemia", detalló el ministro en declaraciones a Radio 10.

Y agregó "Pretendemos hacer prevención y que haya conciencia en los conductores. Apelamos a la responsabilidad de cada uno porque esto no requiere sólo la intervención del Estado, sino un cambio cultural".

Entre las principales medidas que adoptó el Gobierno nacional para tratar de evitar accidentes en las rutas se encuentran las siguientes:
- Sin camiones: el Jueves y Viernes Santo y el lunes 24 de marzo, el transporte pesado tendrá restringida su circulación por las rutas.
- Más efectivos: 4 mil policías federales y provinciales y efectivos de Gendarmería patrullarán en 650 móviles y 10 helicópteros las rutas para vigilar el cumplimiento de la normativa.
- Control en las terminales: se inspeccionará el estado de los ómnibus de larga distancia, el funcionamiento de los limitadores de velocidad y se exigirá que los choferes tengan el descanso establecido antes de salir a la ruta.
- Instrucción al pasajero: en los micros se proyectará un video instructivo sobre las medidas de seguridad exigidas y se instará a denunciar los incumplimientos.

Las restricciones a la circulación de vehículos de carga en las rutas nacionales no incluyen al transporte de animales vivos, traslado de combustibles y atención de emergencias.

Además, tendrán libre tránsito durante el fin de semana largo las grúas que realicen labores asistenciales de vehículos averiados o accidentados, el transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.
 

      
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 14:48
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso
    2
  2. Por favor, pueden pasarnos el 0800, para quejarse del exceso de velocidad en los micros de larga distancia?, en la televisión dijeron que el usuario puede llamar desde el mismo micro. Gracias.
    1
En Imágenes