Taxistas y remiseros coparon la ciudad y colapsó el microcentro

Los choferes marcharon hasta la comuna capitalina con un petitorio, aunque Fayad estaba en Buenos Aires. Hubo un enorme desorden y supuestas roturas de vidrios de vehiculos que no adhirieron a la marcha. Se vivieron momentos de tensión.

Los taxistas y remiseros cumplieron con su protesta, al irrumpir en la Municipalidad de Mendoza para entregarle un petitorio a Fayad, quien está en Buenos Aires, por lo cual fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Sandra Gómez, quién tomó nota del petitorio.  

En la protesta, estuvieron presentes  el Sindicato Obrero de Taxistas, la Asociación Propietarios de Taxis y la Cámara Empresaria de Taxímetro, entidades encargadas de entregar el petitorio.  En él, mostraron su disconformidad con un proyecto que, en realidad, como han confesado, aún no conocen. 

Luego de la reunión con Gómez, dijeron a MDZ que acordaron juntarse la semana que viene con Fayad, porque no conocen el proyecto. Luego bajaron y comunicaron el resultado a los choferes, quienes, en un principio, no se quisieron ir. Luego, tuvieron una reunión con concejales, entre ellos, el más activo fue demócrata Pablo Priore.  Al respecto, el demócrata les explicó que el Concejo Deliberante, tampoco sabía nada del proyecto.

En tanto, otros choferes que no participaron de la marcha denunciaron amenazas y roturas de vidrios, aún no demostradas. 

Naturalmente, en la zona, el tránsito fue un verdadero caos.  

La idea fue motivada por un proyecto de la municipalidad de Capital de crear taxis municipales, atribución que, aducen desde Casa de Gobierno, en provincial y no municipal.  Además de la comuna de Fayad, Las Heras, a través de su intendente Rubén Miranda, también ha mostrado su intención de implementar un sistema similar. 

Así, durante más dos horas el servicio de taxis y remases se está viendo afectado por la marcha. La protesta comenzó a las 10 y se prevé que se extenderá por media o una hora más.  El secretario general del gremio, Carlos Cunes explicó que la idea del intendente de Capital de sacar a la calle más taxis de la forma en que quiere hacerlo el municipio servirá para “pelea y discusión de los mismos compañeros”. 

Sin embargo, Cunes se mostró de acuerdo con que hace falta y “en forma urgente 100 o 200 taxis más”, aunque destacó que también hay que ver el tema de las tarifas, “tienen que ser tarifas iguales”, explicó el gremialista.  

El plan de Fayad es sacar a la calle al menos cien taxis más en los próximos meses haciendo uso de una “brecha” en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1.079. Para poder acceder a las licencias se deberán cumplir dos requisitos, que cada propietario no tenga más de diez licencias y habrá una reserva para choferes que cuenten con una cierta antigüedad. Asimismo los autos deberán ser cero kilómetro y contar con aire acondicionado.  

Otro tema a solucionar para los taxistas es que los nuevos autos al pertenecer al servicio municipal no podrían trasladarse hacia otros departamentos y pidieron que sea la Dirección de Vías y Medios de Transporte la que se expida sobre el tema.
Opiniones (13)
19 de octubre de 2017 | 06:50
14
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. arriesgamos nuestras vidas andando en taxis, ya que me ha tocado tomarme algunos en los que los taxistas van rapidisimo, pasandose semaforos en rojo y sobre todo ni le preguntan a uno si les molesta que fumen y ahi andan, tirandonos el humo. Además para poder conseguir un taxi rápido hay que reunir ciertas cualidades como ser lindo, no ser inválido ni gordo porque sino te pasan de largo
    13
  2. los taxistas son unos caraduras!!! es el peor servicio del país, es increible que uno quiera conseguir un taxi A CUALQUIER HORA y no se pueda!!! por eso proliferan los remises truchos, para cubrir esa falta!! en mi caso es comun que intente tomar taxi los viernes a la noche, y los señores QUE HOY NO QUIEREN MAS COCHES PARA QUE NO LES SAQUEN TRABAJO están en fila de 5 o 6 coches en las paradas comiendoze un chori mientras hay cola de gente esperando, señores, se sabe que tienen que comer, pero al menos haganlo en otro lado, o en horarios mas acordes, como hacemos todos los laburantes que nos adaptamos a nuestros horarios de trabajo! Vamos Fayad, a no aflojar, mientras mas autos nuevos sean, mejor, y que si quieren estos señores seguir con clientes que se los ganen!!
    12
  3. Los usuarios de los servicios del transporte público, estamos abandonados de la potestad del estado. Micros, frecuencias, unidades sucias, choferes nerviosos, falta de tarjetas de la red mendobús es el panorama de uno de los servicios. El otro el de los taxis. Es un servicio con profundas carencias de trato con el usuario. No cumplen con una buena atención desde los servicios de radiotaxi, mucho menos los que no pertenecen a las cooperativas. Muchas veces y seguramente quién este leyendo esta nota, debe haber padecido esperar una unidad que nunca llegó o mucho más tarde de lo indicado. La atención de los conductores en la mayoría de los casos es deficiente, desde el aseo personal hasta la atención con el pasajero. En casi todos los casos, son empleados en negro o empleo encubierto de media jornada en libros, trabajando en realidad al 30% de la recaudación . Una cantidad apreciable de coches, deben ser reemplazados, asientos en pésimas condicones, coches sucios, puertas , levanta vidrios y luces precarias, relojes dudosos, sin aire acondicionado,etc. Vaya también una felicitación para aquellos propietarios que han hecho el esfuerzo de actualizar sus unidades, de mantener sus coches limpios, de los choferes que cuidan hasta los minimos detalles del vehiculo y su persona. Pero tomen conciencia, son un servicio público y quienes como en mi caso, hago uso del servicio diariamente, me asiste el derecho de reclamar y ser escuchado. En estos detalles radica en definitiva la calidad del servicio de remis. Es necesario que mejoren, que traten bien al pasajero, que busquen fidelizar a sus clientes, que sepan que surgen otras alternativas y una de ellas es la iniciativa que se empieza a gestar en los municipios lo que a propietarios y conductores les molesta.
    11
  4. Sres. legisladores es hora de hacer una ley que imponga penas importantes a los que utilizan a los ciudadanos de reenes de sus intereses particulares. Que cada uno se manifieste como corresponde sin perjudicar a los demas. Necesitamos una ley que termine con el atropello de estos patoteros. Alguien tiene que hacer algo para que podamos vivir en una sociedad civilizada y no en una jungla. Esa es su funcion Sres. legisladores, para eso les pagamos!! Por otro lado me gustaria saber quien fue el funcionario inepto encargado de autorizar el paso de cientos de motoqueros por el medio de la ciudad a las 12 de la mañana (hora pico) y conociendo el caos que generaron los inadaptados de los taxistas. Ese funcionario y toda la policia encargada del operativo demuestran la falta de profecionalidad.
    10
  5. ES CIERTO QUE SI QUERES CONSEGUIR UN TAXI DE NOCHE SE COMPLICA MUCHO PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS TAXIS BRINDAN UN SERVICIO MUY IMPORTANTE A NUESTRA COMUNIDAD Y SON TRATADOS COMO SERES INFERIORES ES DECIR TODOS PIENSAN SOS TAXISTA Y SOS IGNORANTE Y NO ES ASI ADEMAS EL TURNO MINIMO QUE REALIZAN ELLOS ES DE 12 HORAS Y NBI ISQUIERA TIENEN OBRA SOCIAL ASI QUE MINIMAMENTE TIENE QUE SER UN TRABAJO RENTABLE PARA ESTOS HOMBRES Y MUJERES QUE SE SACRIFICAN PARA QUE TODOS NOSOTROS PODAMOS LLEGAR TEMPRANO A DONDE VAMOS SI UN TAXISTA HOY SE ENFERMA Y NO SALE A TRABAJAR ¿ COMO CREES QUE HACE PARA PODER COMER? ME PARECE QUE ANTES DE BUSCAR OTRA FUENTE DE INGRESO FAYAD DEBERIA AL MENOS INTENTAR MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE ESTOS TRABAJADORES Y TRATAR DE NO ROBARSE NADA COMO HIZO EN SU GESTION ANTERIOR ( LA VERDAD QUE NO ENTIENDO COMO FUE REELECTO CON SUS ANTECEDENTES PERO BUE SEGURO QUE LO VOTARON LOS MISMOS QUE VOTARON A JAQUE)
    9
  6. Agrego algo más a tu comentario: cinturones de seguridad.Son contados los autos que lo llevan en buenas condiciones, y si observás, pocos los conductores que lo usan.
    8
  7. Ni siquiera usando las técnicas del hombre araña se podía salír de ese caos.Grrr..
    7
  8. Creo tambien que si uno hace el esfuerzo por pagar una tarifa de taxi, que cada vez es mas alta, deberian todas las unidades contar con aire acondicionado y no permitir la circulacion de los autos viejos y destartalados en los que brindan un servicio deplorable, ni hablar de los choferes maleducados o que cobran lo que quieren alterando los relojes que marcan la tarifa. O sea que empleadores: mejoren las condiciones del servicio y de sus empleados. Empleados: Ponganse a trabajar con conciencia y educacion!
    6
  9. El gobierno debería seguir el ejemplo del actual gobierno de Iraq en estos casos
    5
  10. Son absolutamente unos caraduras totales, no tienen verguenza y hablo de los empresarios, no olvidarse que el taxi es un negocio, una empresa y los choferes que hoy se plegaron al paro de dos horas vamos a ver si estan en blanco, cuales son los francos, que obra social tienen, etc.....
    4
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes