Deportes

"Si no se le puede ganar a River hay que sumar"

Así lo reconoció el entrenador de Chacarita, Felipe De la Riva, aunque aseguró que quiere “ganarlo y lo voy a planificar para ganarlo”. En tanto, el uruguayo consideró que “no tendría que notarse en la cancha la diferencia que indica la tabla

Chacarita está en una situación crítica futbolísticamente, ya que sólo logró ganar dos partidos y se encuentra último en la tabla de posiciones. Ahora, intentará superar las adversidades y salir adelante para mantener al equipo en la B Nacional. Para ello, el sábado desde las 17 deberá enfrentar a River.

 “El objetivo de Chacarita es mantener la categoría y para eso hay que hacer un buen partido y encontrar regularidad. Nuestro objetivo es totalmente diferente al de River. Chacarita está mal, está pasando un momento muy malo”, aclaró en primera instancia Felipe De la Riva en diálogo con el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports. Y añadió: “Creo que de a poco venimos saliendo y que vamos a cumplir el objetivo”.

 Mientras que continuó refiriéndose a la situación de su equipo y al próximo encuentro: “Hay urgencias pero en mi cabeza no hay desesperación. Nosotros tenemos que pensar en el partido de River y nada más. Obviamente que quiero ganar y lo voy a planificar para ganarlo, pero no somos tontos si no se puede ganar trataremos de sumar. Es un gran equipo pero hay que jugarle de igual a igual y se puede hacer un buen partido. No tendría que notarse en la cancha la diferencia de que River está segundo y Chacarita último. Confío en que vamos a hacer un muy buen partido”.

“Nosotros vamos a intentar hacernos dueños del partido, para eso tenemos que tener la pelota y recuperarla rápido. Vamos a intentar no darle tiempo para pensar. Hay que atacarlo de una manera especial. Tiene que aparecer la efectividad y estar muy sólido también. Estar muy concentrado”, explicó el entrenador al momento de ser consultado sobre la manera de jugarle a los de Núñez.

Finalmente, el uruguayo culminó haciendo una comparación entre el plantel actual y el que tenía cuando arribó al club: “Se han ido ocho jugadores, todos muy buenos y de mucha experiencia y los hemos cambiado por muchos juveniles. El equipo hoy es más fresco y con mucha dinámica. Si bien el equipo anterior estaba conformado por muy buenos jugadores lo veía con muy poco cambio de ritmo. Este es un equipo que a mi entender corre los 90 minutos y con eso ya emparejas bastante. Todavía nos falta, pero hemos mejorado bastante. Se ha rearmado el plantel”.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'