Deportes

La prensa inglesa no lamenta la dimisión de Capello

La prensa inglesa no pareció lamentar este jueves la dimisión del italiano Fabio Capello como técnico de la selección inglesa de fútbol y apuesta por Harry Redknapp como sucesor, a tan sólo cuatro meses del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los tabloides The Sun y The Daily Mirror titularon ambos con un irónico "Arrivederci". El reinado del italiano se caracterizó por "una impresión general de confusión, de apatía, de falta de comunicación y de mediocridad", asegura el Mirror.

Por su parte The Guardian lamenta que el italiano "no hizo ningún esfuerzo por aprender inglés, ni por aprender cosas sobre Inglaterra".

"Su contrato de seis millones de libras (7,2 millones de euros) al año no fue suficiente para despertarle el interés por la cultura de un país que le contrató para dar vida a su deporte nacional haciéndole ganar un gran torneo internacional", añade el periódico.

Para el Daily Telegraph, Capello "pataleó como un niño enfadado" tras la decisión de la federación inglesa de apartar de la capitanía a John Terry, acusado de racismo.

"Es patético dimitir después de que la FA (la federación inglesa) decidiera que era inapropiado para el equipo de Inglaterra que un hombre acusado de racismo fuera capitán", dijo el periódico.

"Y ahora hay que darle el puesto a Redknapp el inocente", clama The Sun, en referencia al juicio que el miércoles exculpó al técnico de Tottenham de un presunto delito fiscal.

Para el Mirror, Redknapp también es el mejor sustituto de Capello, capaz de "aportar las ganas, el estilo y la voluntad de ganar que le faltaban" al italiano, mientras que el Daily Express subraya su "talento único para hacer evolucionar a los jugadores y hacerles creer en si mismos".

"Buena suerte a Harry Redknapp, la necesitará", dice el Times.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho