Los agentes penitenciarios federales se quedarán hasta agosto

El ministro de gobierno Juan Marchena viajó a Buenos Aires para prorrogar la intervención del sistema penitenciario provincial. Por este acuerdo, los 15 agentes federales permanecerán en Mendoza hasta ese mes. Aseguró que hacen falta 500 guardia cárceles para cubrir el sistema penitenciario local.

Esta semana se formalizó en Buenos Aires la prórroga por la presencia de los agentes penitenciarios federales hasta el mes de agosto. El ministro de gobierno Juan Marchena, explicó que “el personal permanecerá en la provincia hasta tanto nosotros reconstruyamos el sistema penitenciario local”.

Agregó, que se ha convocado en Luján y Las Heras a “500 guardia cárceles que se necesitan para cubrir los puestos en el sistema”.

En tanto, confirmó que continúan las tratativas para construir una cárcel en Almafuerte, allí se alojarían internos provinciales y “los 250 internos que hay en Mendoza por causas federales”. Tendría una capacidad para 600 personas.

Por el momento, se han mandado informes a la Nación sobre la tierra en la que se construirá el edificio, Marchena ratificó que el proyecto está "a punto de fomalizarse”.

Actualmente, son 15 los agentes federales que prestan sus servicios en penitenciarías locales desde principios de 2007. En un primer momento, el convenio que se hizo con el Ministerio de Justicia de la Nación era por tres meses
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'