Deportes

La BMW X-Raid que correrá el Rally 2009 provocó una frase: "Qué rápido va"

El recorrido de 24 kilómetros ya tuvo varios valientes que asumieron el rol de navegante y todos coinciden en el extraordinario momento que vivieron. Mirá un video espectacular con tomas aéreas del recorrido.

La pelota empezó a rodar, seguramente aportaría un periodista del fútbol, pero aquí las sensaciones son tan o más intensas.

Orly Terranova comenzó sus entrenamientos con "compañeros" no habituales. El lugar de Lee Palmer, fue gentilmente brindado a la prensa especializada que se ha dado cita en el campamento del equipo oficial BMW.

Las caras al subir se ven muy distintas a las que bajan del X Raid Team. Y no es Orly, quien va sintiendo el desgaste, sino las personas que ocupan la butaca de al lado.

El primero, fue el reconocido Rubén Daray, que en su condición de ex piloto contaba con la ventaja de saber manejar la adrenalina, aunque sus palabras al descender el vehículo fueron tan elocuentes como las del resto.

"Es increíble cómo maneja", dijo el conductor de A Todo Motor quien además remarcó que "atraviesa por el medio de la nada, donde no se ve nada y conoce por dónde tiene que ir".
Daray agregó que "yo había tenido la oportunidad de vivir algo parecido en Alemania, pero esto es otra cosa".

Rubén no es el único Daray en el campamento, ya que Ezequiel también colabora con las entrevistas para el programa, quien agregó que "lo más increíble es ver cómo va a fondo en un terreno que no existe. Tiene una piedra adelante y no baja la velocidad. Yo había corrido en autos de pista y no le tengo miedo a la velocidad, pero esto es increíble", resumió.

La presencia del mendocino Jorge Crescitelli le da una óptica distinta a la experiencia. El reconocido hombre de los medios es el productor general de imágenes del evento y su diferencia la marca con una visión desde lo alto, porque se traslada en un helicóptero que sigue al vehículo por todo el recorrido.

Jorge coincidió en el "va muy rápido", pero además agregó que "Orly la tiene clarísima y es muy profesional, creo que la etapa de Mendoza va a ser clave, pero es sólo una pequeña parte de toda la carrera".

Sobre el Dakar, Crescitelli manifestó que "seguramente Orly cuenta con la ventaja de conocer el lugar, pero el nivel de los pilotos es tan alto que no se pude subestimar a los demás. Él (por Orly) cuenta con el apoyo de la gente y una gran preparación".

Más allá de las posiciones, el productor manifestó que "el gran desafío que tenemos es demostrarle a esta gente que nuestro país está en condiciones de tener una competencia como esta todos los años. Ellos vienen con la idea de hacerlo e irse, pero tenemos que ser profesionales para convencerlos de venir siempre".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:48
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nos gusto ir a villavicencio con ustedes esperemos que ganes el dakar en el 2009.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic