Combustibles: "No hay razones para el desabastecimiento"

Lo dijo el secretario gremial del Sindicato Único de Petroleros en Mendoza, Jorge Córdova. Confirmó que la destilería de YPF está trabajando "al 100%" y que "los camiones salen llenos todos los días". Acusó a las estaciones de querer "especular con los precios".

El secretario general del Sindicato Único de Petroleros (SUPE) en Mendoza, Jorge Córdova,  aseguró que “todos los días están saliendo camiones llenos de combustible de la destilería (YPF) y las bombas están llenas así que no tienen por qué no vender”. Al mismo tiempo confirmó que la destilería YPF -una de las más grandes del país- está trabajando al 100%.

Córdova también manifestó que muchas estaciones de servicio en Mendoza “abren sólo una hilera para cargar o cierran durante buena parte del día y nosotros sabemos que tienen nafta, es decir que están especulando”.

Durante los últimos meses, ha sido una práctica común que las estaciones de servicio vendan combustible por cupo, no acepten tarjetas de crédito o cierren gran parte de sus hileras a los consumidores. Siempre, la explicación es el "desabastecimiento".

Por otro lado, el secretario general se manifestó optimista por un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires delegados de YPF y un empresario que recientemente adquirió gran parte de la empresa, Enrique Ezkenasi.

“Él nos escuchó, nosotros le comentamos cuál es la situación que viven los empleados de la destilería y estamos conformes porque creemos que puede entender la realidad que vivimos mucho mejor que un empresario extranjero”, aseguró Córdova.
Opiniones (7)
22 de octubre de 2017 | 15:19
8
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hay ninguna relación entre el uso óptimo de la destilería y el nivel de la demanda. Los camiones que salen llenos todos los días no son ninguna medida que indique satisfacción a los pedidos del minorista. La realidad tiene que ver con una mayoría de estacioneros trabajando "por cuenta y orden" de YPF, es decir, como comisionistas. No hay ningún beneficio para el expendedor en dejar bajar los stocks. Sí podría haberlo para YPF. Es antigua la lucha de los minoristas para lograr un stock que les permita vender sin interrupción. La destilería no puede o no quiere abastecerlos. Lo que dice Córdova, además de una vergonzosa defensa de la patronal, es totalmente engañoso para la sociedad.
    7
  2. Especular con que? con el precio, con las ventas, con las ganancias. Todos temas que hoy el estacionero no maneja. Los precios son puestos en el sistema por la petrolera, el margen de ganancia tambien y el 100 % de las EE. SS. tienen cupos, tengan la bandera que tengan. CÓRDOVA, DEDICATE A OTRA COSA !!
    6
  3. ¡¡¡MENTIROSO!!!! O como hace tantos años que está atornillado al sillón del sindicato ya no sabe ni siquiera qué es una estación de servicio . Ha vivido de arriba , de todos los aportes sindicales de los empleados , y ahora demuestra que también vive de lo que le paga YPF para decir estas barbaridades . Pero es tan fácil de demostrar....vayan a cualquier estación YPF y consulten las planillas de entrega de combustible y verán la cantidad magra de combuistible que está entregando la petrolera kirchnerista , porque si no lo saben , Kirchner a través de su testaferro Esquenazi acaba de comprar una buena parte de la misma .
    5
  4. es la frase cabecera en las estaciones de servicio desde ANTES DEL VERANO. Solo eso....
    4
  5. Los gremios y el estado estan de la mano, todos los gremialistas quieren entrar al estado ellos o sus hijos en niveles altos!!! NO HAY UN SOLO GREMIALISTA O SINDICALISTA QUE NO ESTE VENDIDO AL GOBIERNO y por supuesto A LA PATRONAL!!! SOLO EN ESTE PAIS CON UNA INFLACION DEL 0,5% segun el estado!! se consiguen aumentos de sueldos del 20% y así y todo los sueldos están bajo la linea de pobreza!!!! QUE PAIS GENEROSO SEÑOR!!!
    3
  6. el sr jorge cordova miente, trabajo en la administracion de una importante estacion de servicio bandera ypf, y tenemos un cupo mensual de cada combustible, y solo podemos vender eso repartido en el mes, de lo que pedimos, nunca envian el total, siempre es menos, por lo que tenemos quiebre de stock hasta 2 o mas veces por semana, tampo guardmos combustible, se vende todo, y las estaciones de bandera no pueden modificar el precio, los surtidores son comandados directamente por ypf, es decir, el precio lo ponen ellos a travez del sistema informatico al que esta conectada toda la estacion, lo que hacemos es vender combustible por cuenta y orden de ellos. en resumen, lo que se produce no cubre la demanda del mercado de hoy, recordemos que el parque automotor ha crecido de manera importante... coirdova NO MIENTA, cuanto le paga YPF? o cuentos litros tiene en la YFP en ruta para cargar por mes? para que la gente sepa, ypf tiene una especie de tarjete de credito que opera en un posnet independiente en las estaciones de bandera de la red, en la cuales ud puede cargar combustible y esa tarjeta no lo paga, es una tarjeta de credito propia de ypf para clientes. todos sabemos que la petrolera otorga este tipo de tarjetas a algunos personajes para que SIEMPRE esten a favor, en resumen, ud llena y el tanque y no lo paga, las veces que quiera, sr cordova, ud tiene esta tarjeta? me gustaria saberlo...
    2
  7. ¿Por que este señor defiende a la patronal? ¿Acaso cree que los consumidores somos idiotas y no nos damos cuenta de que el combustible no llega a las estaciones? ¿Por que van a querer de dejar de vender las estaciones con las magras ganancias que ya tienen?. ¿No lo moverá algun interes más oscuro?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México