Deportes

Guillermo Vilas: "La muerte de Spinetta es un golpazo terrible"

El mundo del deporte no podía estar ajeno a la lamentable noticia. El ex tenista, y padrino de Dante Spinetta, lamentó el fallecimiento del músico. “Es una gran pérdida, especialmente para las personas que lo tenían como referente”, señaló.

El ex tenista y padrino de Dante Spinetta, Guillermo Vilas, expresó que la desaparición física del cantante Luis Alberto Spinetta "es un golpazo terrible", y aseguró además que "se trata de una pérdida muy importante para la gente".

Vilas llevó en el año 1979 a Spinetta a Estados Unidos para que éste grabara el disco "Only Love Can Sustain", que tuvo una grabación problemática, con canciones en inglés y poemas del tenista musicalizados.

En ese disco participaron importantes sesionistas como Paulinho Da Costa, Alex Acuña, Terry Bozzio, además del guitarrista argentino Gustavo Bazterrica.

Quien fue ganador del US Open, Roland Garros y el Abierto de Australia en al década del `70, aseguró que tuvo la fortuna "de haber compartido momentos muy lindos" con Spinetta a quien definió como una persona "que tenía rigor en su trabajo, era innovador y se esforzaba por hacer las cosas bien".

"Cuando le dieron el alta creí que estaba bien", afirmó Vilas quien ha intentado comunicarse con su ahijado para expresarle su congoja.

Vilas, de 59 años, también recordó que fue el `Flaco` quien lo introdujo en el mundo de la música. "No conocía mucho, me parecía un mundo aburrido, hasta que asistí a un concierto de Pescado Rabioso, y no dormí; iluminó a la gente", rememoró.

Y agregó: "me enseñó un nuevo camino y a partir de ahí fui a muchos conciertos, a los ensayos, tengo muchas fotografías juntos y nos hicimos amigos".

Finalmente, Vilas, quien también tuvo emprendimientos musicales a principios de la década del 90, dijo "personas como Spinetta no deben irse de este planeta. Es una gran pérdida, especialmente para las personas que lo tenían como referente".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes