Deportes

Guardiola: “Estamos muy contentos de estar en una nueva final”

El director técnico del Barcelona brindó una conferencia de prensa después de derrotar al Valencia y pasar a la final de la Copa del Rey. “Estos jugadores han ganado el Mundial y la Eurocopa y tres balones de Oro seguidos”, elogió el DT.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, destacó esta noche, tras la victoria ante el Valencia CF (2-0) y conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, lo importante que es llegar a la tercera final en cuatro años.

Estamos muy contentos de estar en una nueva final, tercera en cuatro años, y esto ya lo dice todo. Cuando alguna vez tengás la tentación de dudar de algunos jugadores, que si están cansados, que si se han acomodado, antes de escribir o decirlo, contá hasta cinco y recordá esto", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que en la competición "probablemente menos prestigiosa" o que no se le da valor, llevan tres finales gracias al trabajo de los jugadores. "Han ganado Mundial y Eurocopa, o tres balones de Oro seguidos. Jugadores que habría que crear más premios para tener nuevos retos, con ellos llegamos", espetó.

"Hemos competido como nunca, igual que en el partido de ida, a nivel extraordinario. Excepto en los primeros minutos de cada parte, que es normal porque el Valencia siempre sale así, hemos podido coger el partido. Lo hemos tenido y no lo hemos dejado. A partir del minuto 10-20 de la primera y segunda parte lo hemos tomado", celebró.
En Imágenes