Deportes

Los Pampas buscan su equipo para participar en la Copa Vodacom

El seleccionado argentino Los Pampas XV jugará un encuentro en Neuquén, ante el conjunto de la Unión de Alto Valle, con el objetivo de darle forma al plantel que se trasladará a Sudáfrica para disputar el torneo.

El seleccionado argentino Los Pampas XV se enfrentará el sábado próximo al combinado de la Unión de Alto Valle, en el Neuquén Rugby Club, y luego quedará definido el plantel que representará al rugby argentino en la Copa Vodacom desde marzo próximo.

El plantel, conducido por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo concentrará entre mañana y el sábado próximo en Neuquén, en el inicio de la serie de tres partidos que jugarán Los Pampas XV, que luego se enfrentarán a Tucumán y Rosario.

El representativo nacional participará por tercera vez en la copa Vodacom, que se disputa en Sudáfrica, y debutará en la Zona Sur el 10 de marzo ante Eastern Province Kings, una semana más tarde lo hará frente a SWD Eagles y el 24 de marzo visitará a Border Bulldogs.

El 31 de marzo chocará con Boland y después del receso de dos semanas se medirá el 16 de abril ante Western Province, el 23 lo harán con Free State y finalizarán su presentación en la etapa clasificatoria con Sharks XV, el 30 de abril.

Los Pampas XV se consagraron campeones invictos el año pasado y derrotaron en la final al combinado de Blue Bulls por 14 a 9.

El seleccionado argentino finalizó primero en la etapa clasificatoria con 37 unidades, tras lograr ocho triunfos, y vencer en cuartos de final a Free State por 41 a 34, en tiempo suplementario, y a Sharks XV en semifinales por 41 a 24.

Los triunfos de Los Pampas XV en la etapa clasificatoria fueron los siguientes: Griffons 52 a 29, Golden Lions 15 a 9, Blue Bulls (últimos campeones) 32 a 27, Griquas 32 a 29, Los Leopards 38 a 20, Pumas 46 a 20, Falcons 57 a 15 y Welwitchias 52 a 10.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María