Deportes

Chacarita-River: "El partido se juega en Racing o se suspende"

El presidente del Funebrero, Osvaldo Lobato, advirtió que el cotejo se tiene que disputar en el Juan Domingo Perón. “A esta hora no sé bien qué va a pasar. Están reunidos gente de seguridad (COPROSEDE) y del Municipio de Avellaneda”, explicó.

El presidente de Chacarita Juniors, Osvaldo Lobato, aseguró hoy que el partido del sábado, a las 17, entre su equipo y River Plate, válido por la 20ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, "se juega en la cancha de Racing o se suspende".

"A esta hora no sé bien qué va a pasar. Están reunidos gente de seguridad (COPROSEDE) y del Municipio de Avellaneda. Pero el partido se juega en Racing o se suspende", le confirmó Lobato a Télam.

"No se juega en otro estadio. Ni en nuestra cancha, que no está habilitada, ni en la de Lanús porque no nos interesa ir", agregó el titular del club de San Martín.

La razón es simple: Chacarita arregló todo con Racing (le pagará 100 mil pesos por el alquiler) y con River (le dio 10 mil populares y 6 mil plateas). Es más, los hinchas "millonarios" ya compraron más del 80 por ciento de las localidades.

Es una obviedad que la recaudación oscilará cerca de un millón de pesos.

Pero la traba la puso la secretaria de seguridad de Avellaneda, Lilian Graciela Fernández, que elevó una nota a la AFA para impedir que el encuentro entre Chacarita y River se juegue en el municipio "por los incidentes que se produjeron en septiembre de 2011 tras el partido entre el equipo de Núñez y Deportivo Merlo, que se jugó en Independiente".

Por su parte, Gastón Cogorno, presidente de Racing, se reunió hoy con las autoridades de Avellaneda para convencerlas de que se lleve a cabo de todas maneras por el dinero que percibirá por el alquiler del estadio, según le confiaron fuentes cercanas del club a Télam.

Y ante esto, la AFA le informó hoy a Chacarita: "Si no se puede jugar en la cancha de Racing, debe buscar otro estadio. Pero el partido no se suspende". El plazo sería, según le informaron a Télam, hasta mañana.

El Comité de la AFA no puede decidir dónde se juega un encuentro. Eso le compete a los organismos de seguridad. Y desde el Gobierno de la Provincia son "optimistas" de que se juegue en la cancha de Racing.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia