Deportes

Fabio Capello renunció al seleccionado de Inglaterra

El director técnico italiano decidió dejar su puesto en el combinado británico después de que la federación le quitara la capitanía al defensor John Terry. Los medios ingleses colocan a Harry Redknapp, entrenador de Tottenham, como el principal candidato para sucederlo.

El italiano Fabio Capello presentó hoy su renuncia al cargo de director técnico del seleccionado inglés de fútbol, a cuatro meses del comienzo de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

"Tras una reunión de una hora, la renuncia de Fabio (Capello) fue aceptada y dejará el cargo de entrenador de Inglaterra en forma inmediata", indicó en un comunicado la Federación Inlgesa de Fútbol que reproduce la Agencia DPA.

Capello, de 65 años, estaba al mando de Inglaterra desde 2007 y había conseguido clasificar a la próxima Eurocopa tras ausentarse en la última edición.

Se estima que la causa de la renuncia del entrenador italiano fue la decisión de la federación de quitarle la capitanía al defensor John Terry, quien enfrenta un juicio por insultos racistas a otro futbolista durante un encuentro de la Premier League.

El DT con pasado en Real Madrid de España se había mostrado en desacuerdo con esa postura y creía que "lo correcto" era sostener a Terry como capitán.

El contrato del ex DT de Milan, Roma y Juventus, entre otros, finalizaba tras la competición europea pero decidió culminarlo de mutuo acuerdo con la entidad.

Los medios ingleses colocan a Harry Redknapp, entrenador de Tottenham como el principal candidato para sucederlo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:26
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'