Deportes

Rally mundial: en Suecia, se inicia la segunda convocatoria

La competencia comenzará mañana con una prueba especial sobre caminos de nieve y hielo en Granberget, que está situada al noroeste del Parque de Asistencia.

El Rally de Suecia se iniciará oficialmente mañana con una Prueba Especial, en lo que significará la segunda convocatoria de la temporada de la especialidad, tras el comienzo tres semanas atrás en Montecarlo con el triunfo del actual y ocho veces campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroen C4 WRC).

La competencia finalizará el domingo con la disputa de 24 PC (pruebas de velocidad) con una extensión de 349,16 kilómetros, de los 1.842,60 kilómetros del total previsto en el organigrama, parte del cual se desarrollará en Noruega, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Mañana los equipos realizarán la tradicional Prueba Especial sobre caminos de nieve y hielo sobre Granberget, que está situada al noroeste del Parque de Asistencia.

El Rally de Suecia es una competencia totalmente invernal que se disputa en duras condiciones climatológicas de 10 y 15 grados bajo 0, lo que la convierte en la más deslizante del campeonato y por lo que la técnica de pilotaje sobre nieve y el conocimiento del terreno juegan un papel fundamental.

El Campeonato Mundial muestra a Loeb al frente con 28 puntos, seguido por el español Daniel Sordo con 18, el noruego Petter Solberg con 15 y el finlandés Mikko Hirvonen con 14 unidades.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:46
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho