Deportes

Weber: "Somos favoritos para ganar el Preolímpico"

El entrenador del seleccionado argentino de voley masculino habló en conferencia de prensa durante la presentación del Preolímpico que se jugará en el Polideportivo de Almirante Brown y que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos.

El técnico del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, aseguró hoy que "hay equipo para lograr el pase a los Juegos Olímpicos y somos favoritos para  ganarlo", en el marco de la presentación del Preolímpico en un hotel de Recoleta.

El clasificatorio para Londres 2012 se jugará en el Polideportivo de Almirante Brown, entre el 11 y el 13 de mayo, y Argentina tendrá como rivales a Colombia, Chile y Venezuela.

"Los Juegos Olímpicos marcan un antes y un después en la vida de un deportista. No hay evento más lindo. Yo tuve la suerte de jugarlo en tres oportunidades. Los 18 jugadores que voy a convocar nunca estuvieron en uno y por eso voy a tratar de transmitirles ese mensaje", manifestó Weber.

El ex armador comentó que parte de su equipo de trabajo acaba de regresar de Europa, donde visitaron a todos los jugadores que militan en las ligas europeas.

Juan Manuel Barrial, asistente técnico, y Facundo Rizzone, manager del seleccionado, además, pasaron por Londres para ver la Villa Olímpica y el estadio donde se desarrollarán las competencias de voley en los Juegos.

"Para entrar un poco en clima ya les mandamos fotos a todos los jugadores de esos lugares. Queremos empezar a palpitarlo", contó Weber.

El entrenador -que hace doble función como técnico del seleccionado y de Bolívar en la Liga Argentina- admitió que no habrá sorpresas en la lista de convocados, aunque recién comenzarán a trabajar el 20 de abril.

"Serán los 14 que jugaron la pasada Liga Mundial y 4 más que estamos evaluando. Es un equipo joven, nuevo, pero le tengo fe y creo que va a dar muchas satisfacciones en el futuro. Los Juegos son un sueño para todos", dijo.

Con respecto a los rivales del Preolímpico, Weber cree que "Venezuela es el rival a vencer. No sabemos con qué equipo vendrá, pero pensamos que será un mix entre jugadores jóvenes y unos cinco o seis experimentados, de más categoría".

De todas formas, Argentina ya les ganó a los tres rivales en el Sudamericano 2011 y "este torneo va a depender de lo que hagamos nosotros. No tendremos muchos días de trabajo pero sí hay mucho entusiasmo".

Sobre la Liga Argentina, donde Bolívar marcha puntero y busca recuperar el título que en la última temporada se le escapó a manos de UPCN de San Juan, Weber señaló que "la competencia se niveló para arriba en cuanto a la técnica, cada vez se ven menos errores".

"Creo que hay cinco equipos con chances de ser campeones, además del nuestro: Mar del Plata, UPCN, Formosa, Boca y Catamarca. A mí me sirve ser el entrenador en Bolívar y de la Selección. Me dan los tiempos, y me mantiene en actividad y contento", agregó Weber.

Como ocurrió con Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Iván Castellani, Nicolás Uriarte -integrantes del seleccionado e hijos de la histórica generación que obtuvo el bronce en los Juegos de Seúl 88-, Javier Weber también tiene un heredero con futuro olímpico.

Su hijo Martín, con 17 años recién cumplidos, es el líbero de la selección de menores y segundo en el puesto en Bolívar.

"Es algo inédito e histórico lo que pasa con las generaciones de voley. Que sigan saliendo jugadores así, se ve que la pasión se traspasa y ya muchos dejaron de ser los `hijos de` para ganarse un lugar propio en la Selección", admitió el técnico.

Y avisó: "El hijo de Esteban Martínez también va a ser un jugadorazo, pero hay que esperarlo porque tiene 14 años".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:42
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'