Deportes

Ahora, un Premio Nobel también estudiará el cerebro de Messi

Daniel Kahnemann, psicólogo galardonado en 2002, se sumó a una Universidad de los Países Bajos y comenzó a estudiar la mente del argentino para determinar "cuál es el mecanismo que le permite pensar y decidir tan rápido".

Ya no sólo Pieter Medendorp, profesor universitario holandés, se encarga de estudiar cuáles son los mecanismos que permiten pensar, reaccionar y decidir a la "Pulga" en una fracción de segundo. Norbert Hagemann, de una Universidad alemana, y Daniel Kahnemann, psicólogo galardonado con el Premio Nobel en 2002, iniciaron una serie de análisis para establecer cómo es que el argentino logra hacer determinadas cosas.

Kahnemann opina que Messi posee la "intuición de un experto", que consta de un método instintivo para resolver un problema concreto, futbolístico en este caso. Su comparación específica se basa con un bombero, que sabe de alguna manera cómo una casa en llamas está a punto de explotar. Dice que se trata de una capacidad innata, que lo lleva a decidir de una forma supersónica.

Terminá de leer esta noticia en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'