Deportes

La prensa ecuatoriana elogia “el punto de oro” del Cuenca

“Un punto de esperanza”, tituló el diario El Tiempo, en tanto que para El Mercurio, fue “un empate muy valioso”. Lanús no pudo anoche con el Deportivo Cuenca, que mantuvo el 0-0 en el estadio del Sur.

La prensa deportiva de Ecuador se entusiasma con el empate logrado anoche por Deportivo Cuenca, de visitante y sin goles, ante Lanús, campeón vigente de la Argentina, por el grupo 2 de la Copa Libertadores, que integran también Estudiantes y Danubio, de Uruguay.

El empate del Cuenca, dirigido por el argentino Gabriel Gustavo Perrone, se suma al triunfo logrado anteanoche por Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), también de visitante, por 1 a 0, ante Arsenal de Sarandí, redondeando así el clima de euforia.

El diario ‘El Mercurio’, de Cuenca, tituló que el equipo de la ciudad "sacó un valioso empate ante Lanús, en un cotejo en el que los "colorados" hicieron gala de orden en un encuentro muy disputado".

Otro diario de esa ciudad, ‘El Tiempo’, dijo que "Cuenca consiguió un punto de esperanza" y que al término del partido "se abrazaban los jugadores, los miembros del cuerpo técnico. Se abrazaban los hinchas, que eran minoría en el estadio Néstor Díaz Pérez, pero cuya emoción llenó el escenario. Es que Deportivo Cuenca obtuvo un punto esperanzador en su visita a Lanús".

Con este resultado, ambos equipos quedaron como punteros del Grupo 2 con cinco puntos, seguidos por el argentino Estudiantes con cuatro, mientras que el uruguayo Danubio cierra la tabla con una unidad. En la cuarta fecha del Grupo 2, Lanús devolverá la visita y vendrá a Cuenca, mientras que Estudiantes recibirá a Danubio.

A su turno, ‘El Universo’, de Guayaquil, señaló que "Morlacos (apodo de Cuenca) sumaron un punto en intenso partido ante Lanús", estimando que "el equipo ecuatoriano se mostró firme desde el comienzo en su propuesta de tener la pelota y no ofrecerle espacios al local".

Por su parte, ‘Expreso’ indicó que "El Cuenca obtuvo un punto de oro. Empató 0-0 ante Lanús en Buenos Aires", y que el zaguero uruguayo Marcelo Fleitas (ex Defensa y Justicia y Leandro N. Alem) fue "un baluarte en la defensa de los morlacos".

"El equipo de Ramón Cabrero lució apurado y extremadamente ansioso frente a un Cuenca ordenado y dispuesto a llevar a cabo sus planes sin grietas ni flojeras. La formación de Perrone aisló al creativo local Diego Valeri, cortó los circuitos de comunicación de un Lanús bien intencionado pero impreciso", agregó en su nota.

Por último, el diario ‘Hoy’ estimó que "los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar. Sin embargo, el empate se debió a la solidez que presentó en la marca la once visitante".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic