Deportes

Teo Gutiérrez se ausentó nuevamente por un cuadro febril

El delantero colombiano volvió a faltar a los entrenamientos de la Academia, a raíz de un estado gripal que no le permite trabajar con normalidad. De todas maneras, el artillero estará presente en el debut del equipo en el torneo Apertura.

El delantero de Racing Club Teófilo Gutiérrez se ausentó hoy por segundo día consecutivo de la práctica por estar afectado por un cuadro febril, aunque se descarta que estará presente en el debut en el torneo Clausura 2012 ante Tigre el próximo domingo.

El colombiano se realizará estudios médicos para descartar cualquier otro inconveniente y seguramente mañana estará nuevamente bajo las órdenes el DT Alfio Basile.

Por su parte, el resto del plantel practicó hoy en la cancha auxiliar del estadio, donde el entrenador hizo hincapié en la coordinación de movimientos defensivos junto a Claudio Ubeda, uno de sus ayudantes.

Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht, quienes conformarán la línea defensiva, realizaron diversos ejercicios para contrarrestar los ataques de sus compañeros.

Justamente, uno de los futbolistas que conquistó más terreno con este nuevo cuerpo técnico es el paraguayo Cáceres, quien le ganó la pulseada a Matías Martínez, una pieza inamovible en el equipo que dirigía Diego Simeone.

En tanto, otro grupo de jugadores estuvo bajo las órdenes del ayudante de campo, Ruben ´Panadero´ Díaz, realizando trabajos de definición, centros aéreos y remates desde el punto de penal.

Por consiguiente, según lo que se apreció en la práctica de hoy, el equipo que pondría el `Coco` para enfrentar al "Matador" será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Así, Patricio Toranzo, uno de los jugadores que se perfilaba como titular, quedará relegado al banco de los suplentes luego de la operación que sufrió en su muela y que lo dejó al "borde de una tragedia", según declarara el propio volante.

Debido a esto y a que el ex jugador de River y Huracán no se encuentra en su plenitud física, su lugar será ocupado por Lucas ´Pata´ Castro, quien en la conferencia de prensa de hoy tras la práctica matutina, se mostró confiado para el debut del domingo ante Tigre, como local.

"Vamos a salir a buscarlo, sin dudas. Estamos de local y tenemos que salir a ganar", contó el volante por derecha del equipo de Basile.

Además, intentó restarle importancia al planteo táctico de Tigre y realzó las virtudes de la ´Academia´.

"No importa cómo se pare Tigre, tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro juego", aseguró.

En otro orden, se espera para hoy el arribo del delantero paraguayo Federico Santander, hasta el momento, la única incorporación del conjunto de Avellaneda.

Santander, de 20 años, llega a la "Academia" a través del aporte de un grupo inversor que compró el 50 por ciento del pase para cederlo un año a préstamo.

Cumplido ese plazo, Racing tiene la opción de comprar un 20 por ciento sobre ese porcentaje ya que la otra mitad seguirá perteneciendo a Guaraní de Paraguay.

Por otra parte, el plantel "académico" volverá al trabajo mañana en turno matutino a puertas cerradas, con miras a su debut en el torneo Clausura, que será el domingo a las 19, como local ante Tigre.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 17:07
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. teo habría alcanzado una temperatura que jamás tuvo en su vida, dicen que casi llegó a los 36°.....jajaja son unos pecho fríos estos de la kkd
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'