Deportes

¿La guerra del fútbol? Inglaterra debate en torno al "Campeonato Crucero Gral. Belgrano"

Como si la escala de declaraciones altisonantes entre Inglaterra y Argentina por Malvinas no fuese suficiente, el hecho de ponerle un nombre conmemorativo de las islas del Atlántico Sur al torneo de fútbol es centro del debate en la prensa británica.

El certamen que empieza este viernes con el estreno de Boca, el último campeón, hará honor al Crucero General Belgrano, el buque hundido por un submarino británico en el conflicto bélico de 1982. A casi 30 años de la guerra, la otra alusión a Malvinas es la "Copa Gaucho Rivero", en referencia al gaucho Antonio Rivero, quien residía en las islas y se alzó contra la ocupación británica en 1833.

Esto ya ha originado la polémica en Inglaterra y, por ejemplo, el diario Daily Mail titula: "Belgrano soccer league: Argentina names its top division after doomed ship" (Liga de fútbol Belgrano: la Argentina nombra a la primera división como la nave hundida).

Señala que la destrucción del buque Gral. Belgrano "por parte de un submarino de la Royal navy con la pérdida de 323 vidas argentinas, fue un momento decisivo en la Guerra de Malvinas".

Otros medios de habla anglófona también tocan el tema:

China Post: Argentina names soccer season in honor of sunken warkship Belgrano

ESPN: Argentina season named for warship

SI.com: Argentina naming league in honor of sunken warship

WorSoccer Daily: 10 stories you need to read

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:36
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia