Deportes

Argentina practicó hoy bajo el frío de Bamberg

El equipo de Copa Davis de Argentina practicó hoy bajo el frío de Bamberg con sus tenistas Juan Mónaco y David Nalbandian en muy buen nivel para la serie a jugarse entre el viernes y domingo.

El equipo de Copa Davis de Argentina practicó hoy bajo el frío de Bamberg con sus tenistas Juan Mónaco y David Nalbandian en muy buen nivel para la serie a jugarse entre el viernes y domingo, mientras que su rival, Alemania, confirmó la baja sensible de Philipp Kohlschreiber.

En ese contexto, el capitán Martín Jaite diagramó dos sesiones en el estadio techado Stechert Arena que albergará la serie, en la que en primera instancia se midieron el `Flaco` Juan Ignacio Chela (25to. en el ranking mundial) y Eduardo Schwank (156), quienes tienen chances de jugar el punto de dobles del sábado.

A continuación, entraron en acción Nalbandian (84) y Mónaco (23), campeón el domingo último en Viña del Mar, Chile, y entre ambos protagonizaron un interesante intercambio de peloteos, entre dos jugadores que asumirán con seguridad los singles del viernes.

"Será un serie pareja, el equipo alemán es duro y la cancha es rara, ya que la pelota patina demasiado", comentó Nalbandian a los medios de prensa, sin conocer que más tarde se produjo la baja de Kohlschreiber, la segunda raqueta del equipo "teutón".

Kohlschreiber (31) padece un problema estomacal y su baja definitiva fue dada a conocer hoy en forma oficial, de manera que los alemanes quedaron con una formación integrada por Florian Mayer (21), Tommy Haas (166) y Philip Petzchner (56 y 12 en dobles, su especialidad).

El equipo alemán, una vez confirmada la baja de su segundo singlista, que según trascendió se debió a que padece una persistente diarrea, sumó a Cedrik-Marcel Stebe (72), una joven promesa de 21 años y que ya entrenaba con el equipo bajo las órdenes del capitán Patrick Kuhnen.

No obstante, las incógnitas respecto de la formación de ambos países se develará mañana alrededor de las 9 en el sorteo oficial de la serie.

Según las últimas prácticas, Argentina propondrá para el viernes a `Pico` Mónaco como primer singlista y Nalbandian como segunda opción, y para el punto de dobles del sábado se anunciará a Chela y Schwank, aunque esto dependerá de los resultados de la jornada inicial.

Es decir que el primer día Mónaco jugará ante Haas y Nalbandian lo hará con Mayer, aunque por el momento oficialmente no se ofrecieron precisiones y sólo son indicios lógicos de acuerdo a lo desarrollado en los trabajos de los días pasados.

Alemania conquistó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, mientras que Argentina fue finalista cuatro veces, la última el año pasado, cuando perdió con España, en Sevilla.

En tanto, el equipo "albiceleste" no tendrá a Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto `Tito` Vázquez.

Por otra parte, el ganador de la serie entre alemanes y argentinos se cruzará con Japón o Croacia en los cuartos de final de la Copa Davis, máximo torneo por equipos del tenis mundial.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María