Deportes

Ferguson pidió mano dura contra el racismo

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, dijo que es tiempo de que el fútbol asuma una postura de mano dura contra el racismo y que no podía creer que el problema haya resurgido en el deporte.

Ferguson habló antes del partido del sábado contra el Liverpool en Old Trafford, el primer choque entre ambos equipos desde que el delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por ocho partidos por abuso racial contra el defensor del United Patrice Evra tras un encuentro jugado en octubre en Anfield.

El técnico del United dijo a la cadena CNN: "No entiendo de dónde viene todo esto. Este es un momento en el que tenemos que evaluar la situación y hacer algo al respecto, si es que está surgiendo de nuevo, y ser realmente duros y firmes frente a cualquier forma de racismo".

"Recientemente hubo un par de ejemplos y eso no es bueno. En el 2012, no se puede creer. Era obvio hace 20 años, pero los avances han estado allí para que todos los vean", agregó.

Suárez se perdió el triunfo del Liverpool sobre el United en la Copa FA inglesa el 28 de enero por la suspensión, pero regresó al banco de suplentes el lunes contra el Tottenham Hotspur y probablemente sea titular el fin de semana.

El capitán del Chelsea, John Terry, está esperando un juicio en julio tras haber sido acusado de abuso racial contra el defensor del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, cargos que él niega.

Sin embargo, Terry fue despojado de la capitanía en la selección inglesa por la federación nacional, que determinó que el zaguero central no podía liderar al equipo hasta que concluyera el juicio.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María