Un nene de dos años y medio se escapó de un jardín maternal

El hecho sucedió en la ciudad de La Plata. Un pequeño de dos años y medio se escapó del jardín maternal en el que se encontraba y salió a la calle, donde poco después fue encontrado -descalzo y juntando piedritas al lado de los autos- por un hombre que esperaba el colectivo.

Luego del hallazgo, el hombre llamó a la Policía y el menor fue trasladado a una comisaría, donde poco después se reencontró con sus familiares.

El episodio, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en el Jardín "Me quedo un ratito" de la calle 14 entre 63 y 64 de esta ciudad.

Según trascendió, se desarrolló en una secuencia que duró unas dos horas y media, y la dueña del jardín definió esta mañana al episodio como "un hecho con suerte".

"Fue un hecho lamentable, pero gracias a Dios tuvimos suerte", señaló esta mañana, en declaraciones radiales, Rosana, la responsable del jardín donde se produjo el curioso incidente.

Según contaron los propios familiares del nene, se enteraron de lo que había pasado cuando los abuelos iban a retirarlo y vieron un patrullero en la puerta del jardín.

"Esta fue una desgracia con suerte, pero mi hijo no va más (al jardín). Se dieron cuenta de que no estaba cuando tenían que prepararlo para que volviera a casa y no nos informaron lo que ocurrió. Vamos a pedir que se cierre ese Jardín", dijo la madre del niño, quien pidió reservar su identidad y la del nene, según lo señalado en el diario El Día de esta ciudad.

La inquietud, de acuerdo con lo indicado por el matutino, se extendió a otras familias, que pidieron explicaciones a los docentes. "Me deja muy preocupado esto", dijo un hombre que salía con su pequeña hija en brazos a media tarde de ayer.

A su vez, la dueña del establecimento señaló que por lo que ellos sospechan, el nene "se apoyó en la barra antipánico de la puerta y ésta se abrió", por lo que pudo salir del jardin y ganar la calle.

"Iban para una sala a tomar la merienda y este nene se salió del ´trencito´ y en ese momento salió. Los docentes se dieron cuenta a los 10 minutos, llamamos al 911 y nos informaron que estaba en la comisaría 5ta", contó la responsable del establecimiento.

Según lo señalado, como todos los días, ayer el niño llegó al jardín al mediodía. Los abuelos se encargan de llevarlo mientras su mamá cumple con su tarea de auxiliar en una escuela primaria.

De acuerdo con la reconstrucción que hizo la familia, jugaba con otros chicos en un pelotero y mientras la maestra a cargo se ocupaba de preparar una mamadera, se fue a la calle.

Según lo señalado por el diario, no se sabe a qué hora salió, pero fue interceptado a las 14.45 en la calle 64 entre 13 y 14.

El hombre que esperaba el colectivo le tendió la mano y trató de sacarle datos que ayudaran a ubicarlo, pero no tuvo suerte porque sólo balbucea algunas palabras y no llevaba una remera de uso habitual que identifica a los chicos del jardín.

Una mujer que estaba en el parque sospechó que ocurría algo inusual cuando vio al hombre caminar con el niño y se acercó. Se enteró de lo que pasaba y juntos resolvieron parar un taxi para pedirle que llamara a la Policía.

Así se estableció una conexión con el 911. A las 15 llegó un patrullero y el nene fue trasladado a la comisaría 5ta.
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'