Oficializan la restricción a vehículos de carga en Semana Santa

A través de su publicación en el Boletín Oficial, la norma establece que no podrán transitar aquellos transportes de mercancías y residuos peligrosos durante el fin de semana largo. El objetivo es disminuir el número de víctimas por accidentes.

La restricción a la circulación de vehículos de carga durante Semana Santa dispuesta por la secretaría de TRansporte para disminuir el número de víctimas por accidentes, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

"Dispónese la restricción de la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas y de mercancías y residuos peligrosos durante Semana Santa del corriente años", señala el texto.

Y aclara que la norma "se aplicará a todas las vias de circulación nacionales o provinciales que sirvan de nexo interjurisdiccional" que determine la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

La medida regirá entre las 22 del miércoles 19 y las 5 del viernes 21; las 20 del jueves 20 y las 5 del viernes 21; y las 14 del lunes 24 y las 0 del martes 25.

"Resulta imprecindible el rol del Estado en esta materia, pues no es posible pensar en el desarrollo de una sociedad qeu tenga amenazadas la vida y la integridad fñisica de quienes la componen por causa de su movilidad", agrega la norma y subraya: "Existe la posibilidad de evitar los accidentes de tránsito pues a diferencia de fenómenos naturales tales accidentes pueden eludirse, aplicando las herramientas idóneas".

Y por último indica: "Que la realización de controles de veleocidad y la verificacion de medidas d eseguridad vehicular resultarían herramientas útiles para diminuir el número de accidentes vehiculares".
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:51
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI COMO NOO!! JAJAJA YA NOMAS PARAN LOS CAMIONEROS ES MAS ACA EN MENDOZA YA DICEN QUE NO PIENSAN PARAR EN LOS HORARIOS QUE INDICA EL GOBIERNO!!! YO QUISIERA SABER QUIEN LOS VA A CONTROLAR A LOS CAMIONES??? LA POLICIA ? JAJAJAJA NO ME HAGAN REIR QUE TENGO GASES!!!! JAJAJA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'