Naturaleza al desnudo: la propuesta artística de Gustavo Parra

El destacado fotógrafo local presentará, en el MMAMM, una muestra constituida por 100 fotografías de paisajes –casi todos mendocinos- con presencia de sutiles y artísticos desnudos femeninos. En la nota, todos los detalles de la muestra y una galería de fotos como anticipo.

Gustavo Parra es profesor titular de las cátedras de Fotoperiodismo y Fotografía Publicitaria de la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza. Además se desempeña como Jefe de Fotografía de Diario UNO.

"En mi exploración del mundo debo confesar la existencia de dos realidades superiores, una es la naturaleza y la otra el cuerpo humano femenino, no encuentro mayor belleza en ningún otro orden que me es dado observar. No experimento mayor felicidad fotográfica que enfocar estos dos motivos, aunque debo reconocer que no soy original en esto, grande autores de la historia de la fotografía adoptaron este tema como su leitmotiv con ulterior éxito y reconocimiento", reza el folleto explicativo de la muestra de Gustavo.

“El titular de esta exposición -“Naturaleza al desnudo”- tiene una explicación. Lo elegí por mi necesidad de dejar constancia ineludible de esas universales realidades y ficciones, con mi íntimo y particular sello. Ojalá ayuden a enriquecer ese imaginario global. Es este estilo de fotografía el que me realiza y justifica mi pasión y permanente búsqueda”, opina Parra.

Para la realizacion de las 100 tomas que se expondrán, el artista usó cámaras analógicas y digitales de formato medio, de 35 mm, y las denominadas "de uso hogareño", como la Olimpus Camedia, la Sony Cybershoot y la Canon G11. "En reflex he disparado con placer las mejores de todas para mí", aclaró el autor de las tomas, y detalla que de todas las cámaras que usó surgió "una mixtura coronada en revelados fotoquímicos y arduos retoques virtuales en Photoshop".

Datos de interés. La inauguración será el jueves 9 de febrero, a las 20:30, en el Museo Municipal de Arte Moderno (plaza Independencia).
Opiniones (3)
30 de Abril de 2017|15:53
4
ERROR
30 de Abril de 2017|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me gusta nada... ni los paisajes ni el montaje de las mujeres desnudas en las fotos, se ve muy trucho, como que lo hace cualquiera con mínimos conocimientos.
    3
  2. Es la idea que las minas parezcan pegadas en Paint en las fotos? BTW, la 2da foto, nada que ver...
    2
  3. Es necesario que siempre que se quiere vender un producto este una mina en bolas!! Cuando las fotografías artísticas y si es un buen fotografo presinde de ello!!!
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza