Boquetero roba en Musimundo del centro y lo detienen en la ventilación

Ocurrió durante la madrugada de hoy cuando el solitario delincuente se disponía a llevarse una cámara digital, un reproductor de DVD y un celular, pero sus planes se frustraron cuando sonó la alarma y llegó el gerente con la policía. Pese a que intentó esconderse en el conducto del aire acondicionado, fue detenido y ahora investigan si participó otro delincuente ya que todavía no hallan el botín.

Un boquetero fue detenido ayer por la madrugada cuando intentaba ocultarse en el conducto de aire acondicionado del local de Musimundo de calle San Martín, el mismo en el que, minutos antes, había ingresado tras abrir un agujero en el techo y del que intentaba llevarse un reproductor de DVD portátil, un teléfono celular y una cámara digital.

Según indicaron fuentes judiciales, pese a que hasta el momento se detuvo a solamente a ese sujeto, en el transcurso de la mañana se revisarán las cintas de seguridad del local que grabaron el atraco y comprobarán si alguien acompañó al delincuente o si actuó en soledad.

Lo que no termina de cuadrar para los investigadores es que todavía no recuperan el botín robado y esto es lo que los lleva a manejar la hipótesis de más delincuentes actuaron, aunque tampoco descartan que el detenido haya dejado los objetos abandonados en el techo, por lo que volverán a rastrillar hoy en el lugar.

Poco tiempo

Cerca de las 3, el solitario ladrón levantó una de las chapas del techo que dan al exterior y luego el trabajo fue mucho más simple. No tuvo más que romper el sobretecho de cartón prensado y abrirse camino hacia el local.

Así fue que saltó desde el sobretecho hasta el salón principal del comercio –una altura de dos metros- quizás con la ilusión de llevarse cuanto electrodoméstico y disco encontrara en los stands. Pero sus planes se vieron rápidamente frustrados. Tan sólo había logrado colectar el DVD, el teléfono y la cámara cuando se disparó la alarma del local y se encontró cercado.

Si a esto se le suma que el gerente del local llegó casi en el acto acompañado por varios efectivos policiales, las cosas no podrían haber salido peor para el solitario ladrón. Sin otra escapatoria, decidió esconderse en el conducto del aire acondicionado que da a un patio interno del local, intentando así pasar desapercibido y que los efectivos creyeran que ya había huido. Pero ni esto le salió bien.

Es que justo cuando los uniformados buscaban en el techo del local, unos ruidos de chapa que provenían del interior del local –más precisamente del conducto de ventilación- los advirtió y de inmediato ingresaron. Y allí lo detuvieron.

El delincuente fue trasladado de inmediato a la Oficina Fiscal 1 de Capital, donde permanece detenido.
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 20:44
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y SEGUIRAN LOS ROBOS, PORQUE LA POLICIA NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, COMO ES EL CASO DEL ROBO DEL MERCADO SAN JOSE EN CALLE GODOY CRUZ AL 1000 DE GUAYMALLEN, NUEVAMENTE LOS LADRONES ANDUVIERON ANTES DE ANOCHE NUEVAMENTE POR LOS TECHOS PARA ROBAR NUEVAMENTE, SE LLAMO AL 911 Y NO ACUDIO NINGUN MOVIL, QUE HACEMOS NOS ARMAMOS LOS VECINOS Y MATAMOS NOSOTROS ANTES QUE ELLOS DISPAREN.
    2
  2. que raro que detuvieron a alguien. Porque el centro es zona liberada y sino preguntenele a los muchachos de la comisaria de calle rioja. La gane atrapa un chorro y a los 5 minutos va a la comisaria a poner la denuncia y resulta que el delincuente no esta, nunca llego, se perdio ? naaaaaaaaa Eso es porque estan en complicidad con los ladrones. Porque no investigan un poquito a los tantos policias corruptos que hay.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho