Deportes

Juan Mónaco se sumó a las prácticas en Alemania

El tenista argentino, recientemente campeón en el ATP 250 de Viña del Mar, arribó hoy a la ciudad de Bamberg y comenzó a entrenar con el resto del equipo de Copa Davis. "Llegó la alegría", bromeó Pico al encontrarse con el capitán, Martín Jaite.

El tenista Juan Mónaco llegó hoy a la ciudad alemana de Bamberg y se sumó a los entrenamientos que el equipo argentino de Copa Davis realiza con miras a la serie ante Alemania, que se jugará desde el próximo viernes, por la primera ronda del grupo mundial.

Mónaco, campeón del torneo de Viña del Mar el domingo pasado, viajó desde Chile hacia Alemania, con escala en París y llegada a la ciudad de Nuremberg, desde donde se trasladó luego en coche para cubrir los 70 kilómetros que lo distanciaban de Bamberg.

"Llegó la alegría", bromeó `Pico` al abrazarse con el capitán Martín Jaite en el estadio Stechert Arena, adonde arribó acompañado de Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

Con una temperatura de 15 grados bajo cero en la ciudad bávara, Mónaco trabajó con el juvenil cordobés Facundo Argüello de sparring, mientras que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Shwank, los otros integrantes del equipo, cumplieron su doble turno de hoy.

En ese contexto, Nalbandian reiteró, vía twitter, que la Copa Davis es su "prioridad este año".

"Es el objetivo y ojalá pueda cumplirlo porque es un sueño que tenemos todos. Venimos con años de mala suerte, de tres finales de estar ahí cerca", explicó.

"Si le ganamos a Alemania, que es una serie muy dura, después al jugar de local se nos abriría el sorteo", añadió el tenista.

El equipo "albiceleste" se había entrenado durante dos días en el club Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Bamberg, y recién hoy pudo disponer del escenario oficial.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, se entrenó en el segundo turno bajo las órdenes del capitán Patrick Kuhnen y los tenistas Florian Mayer, Philipp Petzschner y Tommy Haas.

En tanto, Philipp Kohlschreber, el segundo tenista del equipo, estuvo con algunos problemas estomacales, según comentó el capitán Kuhnen en una conferencia de prensa.

"Será una serie dura, el favorito es Argentina porque es el tercero del ranking y viene de ser finalista el año pasado", señaló el capitán germano en diálogo con los medios de prensa.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto `Tito` Vázquez.

El ganador de la serie entre alemanes y argentinos se cruzará en cuartos de final con Japón o Croacia.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia