Deportes

Abdo tiene dos objetivos: traer a Barrientos y levantar la inhibición

El presidente de San Lorenzo organizó gestiones que van de mejorar la oferta por el volante Pablo Barrientos hasta pagar la deuda que existe con Argentinos por Néstor Ortigoza y así levantar la inhibición que le permitiría debutar al atacante Carlos Bueno en el torneo Clausura. Abdo tiene la intención de elevar una propuesta por la adquisición del mediocampista Barrientos, del Catania de Italia, con la ayuda del empresario y conductor Marcelo Tinelli.

En principio, Catania rechazó un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del ex jugador del `Ciclón`, quien tiene ganas de regresar al club, donde jugó entre 2003-2006 y 2008-2009.

Por otra parte, Abdo se reunirá en las próximas horas con su par de Argentinos Juniors, Luis Segura, para llegar a un acuerdo y levantar la inhibición que pesa sobre la institución por la deuda en la transferencia de Ortigoza.

San Lorenzo aún debe cuatro cuotas que se están negociando desde principios de este año.

Si ambos directivos no llegan a una solución, la inhibición no le permitirá jugar al delantero uruguayo Bueno, único refuerzo hasta el momento, este viernes, ante Lanús, en el inicio del torneo Clausura.

Finalmente, el titular de San Lorenzo también pautó una reunión con el representante Leonardo Rodríguez para pedir condiciones por el defensor de Independiente, Carlos Matheu, y acordar la renovación del contrato del defensor Jonathan Bottinelli.

Para sumar a Matheu, el conjunto `azulgrana` también contará con la colaboración económica de Tinelli, aunque la intención del jugador sea continuar en el equipo de Avellaneda.

El conjunto de Boedo tiene la chance de sumar un tercer refuerzo ante la lesión del delantero Juan Carlos Menseguez, quien padece un edema óseo en rodilla derecha. Esa molestia demandará más de cuatro meses de recuperación.

En cuanto a Bottinelli, quien antes de firmar pretende cobrar una parte de la deuda que el club mantiene con él, la dirigencia le ofrecerá un vínculo de tres años.

Además, el defensor y capitán, que en junio quedaría con el pase en su poder, pretende incluir una cláusula de rescisión en caso de surgir una oferta importante del exterior.

En materia de refuerzos, también surgieron como alternativas el mediocampista de Arsenal, Sergio Sena, y un defensor del ascenso, ofrecido por un empresario, cuyo apellido no trascendió aún.

A su vez, el volante de River Plate, Martín Aguirre, aseguró hoy que no se marchará del club de Núñez en referencia a un supuesto interés por parte de San Lorenzo.

Por otro lado, en el plano futbolístico, el técnico Leonardo Madelón paró en cancha una formación compuesta por Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bueno.

Este equipo derrotó por 2 a 0, con goles de Pacheco y Salgueiro, a los juveniles de quinta división. El plantel practicará mañana, desde las 9, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores. Será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:28
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes