Deportes

Se presentó la edición 36 de la vuelta ciclistica de Mendoza

El cuarto piso de Casa de Gobierno fue el escenario para que las autoridades de la clásica prueba ciclística explicaran los detalles de la competencia, que comenzará el 16 de febrero.

La 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza se pondrá en marcha a partir del próximo 16 de febrero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, recorriendo casi 1400 kilómetro y visitando cada uno de los 18 departamentos de la provincia.

El recorrido contemplará paisajes emblemáticos de la geografía mendocina y una etapa (10ª) de complejidad superior, desafiando obstáculos a más de 4200 metros sobre el nivel del mar.

El evento deportivo constará de un prólogo y 11 etapas, con inicio en el departamento de San Martín (prólogo).

En la presentación celebrada en la Casa de Gobierno, el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza, Francisco Chila expresó: "Queremos que la Vuelta sea cada vez mejor". En cuanto a la organización el mandatario aseguró que "la vuelta constará con equipos de seis participantes, podrá haber dos de reservas y sólo un equipo por publicidad", concluyó.

Por su parte, el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, explicó que: "se realizarán pruebas anti doping en las últimas etapas; además habrán controles técnicos y se filmarán cada una de las llegadas" Con respecto al trazado, Locamuz comentó que "se vuelve a la etapa del Cristo Redentor y esto provoca una especial emoción para todos", finalizó.

Para uno de los eventos deportivos más importante del año para los mendocinos se espera, como en cada edición, una multitud. Unas 300 mil personas estarán siguiendo las alternativas de la Vuelta Ciclista de Mendoza, "la más argentina de las vueltas".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:05
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes