Deportes

Enterate cómo está Godoy Cruz a días de debutar en el Torneo Clausura

El Tomba ultima detalles para jugar contra Vélez, en el inicio del certamen, el domingo a las 19.10, en el estadio José Amalfitani.

El director técnico de Godoy Cruz, Nery Pumpido, esperará hasta último momento la evolución del volante Diego Villar para confirmar el equipo titular que visitará el domingo desde las 19.10 a Vélez Sarsfield, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División.

El marplatense, que sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo durante el triangular veraniego en el que Godoy Cruz obtuvo la Copa Ciudad de Mendoza, ya entrena a la par de sus compañeros y su objetivo es realizar fútbol para tomar ritmo de competencia.

Teniendo en cuenta que el Tomba tendrá que afrontar simultáneamente el Clausura y la Copa Libertadores, la idea del cuerpo técnico es no arriesgar a Villar y sólo jugará ante Vélez si llega totalmente recuperado de su dolencia. En caso que no sea así, su lugar en el mediocampo será ocupado por Gonzalo Cabrera.

Por otra parte, en el mediocampo, el flamante refuerzo ex Ferro Federico Lértora es el elegido para reemplazar al capitán Nicolás Olmedo, quien deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Así, si bien se estima que el DT confirmará los titulares recién el jueves, el equipo bodeguero que se perfila para jugar ante Vélez sería con: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Ariel Rojas, Juan Falcón, Federico Lértora y Diego Villar o Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.

En otro orden, para afrontar la doble competencia que tendrá Godoy Cruz en este primer semestre del año, llegaron al club Lértora y el ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata Marcelo Cardozo y el volante panameño Aníbal Godoy, estos dos para la Libertadores, por lo que le queda un cupo para el torneo Clausura.

En ese sentido, cuando las negociaciones parecían que definitivamente ya se habían caído, volvió a tomar cuerpo en las últimas horas la probable incorporación del volante de Estudiantes de La Plata José Luis Fernández.

En materia de desvinculaciones, dejaron el club el defensor ecuatoriano Franklin Salas (Liga Deportiva Universitaria de Quito), el volante Israel Damonte (Nacional de Montevideo) y el defensor Germán Voboril (regresó a San Lorenzo).

El plantel de Godoy Cruz realizó la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata y a su regreso a Mendoza obtuvo el triangular Copa Ciudad de Mendoza, tras vencer 1 a 0 a San Martín de San Juan y 3 a 2 a San Lorenzo.

En otros amistosos contra equipos mendocinos, cayó 3 a 2 frente a Independiente Rivadavia, y venció además 2 a 0 y 3 a 1 a San Martín y a Gimnasia y Esgrima, respectivamente, ambos participantes del Argentino B.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho