Desaparece una adolescente argentina en Colombia

Eliana Rodríguez García, de 15 años, había llegado a la ciudad de Santa Marta como parte de una compañía circense. La joven fue vista por última vez al parecer cuando tomó un taxi hacia la terminal. Las autoridades iniciaron su búsqueda.

Las autoridades colombianas iniciaron la búsqueda de una trapecista argentina de 15 años, que fue dada por desaparecida en la ciudad de Santa Marta (norte) hace tres días, informa este viernes la prensa local.

"Desde el lunes pasado, las esquinas, postes de alumbrado y algunas vitrinas de negocios del centro de Santa Marta están empapelados con la foto de Eliana Yanette Rodríguez García, una trapecista argentina de 15 años que llegó hace dos semanas a la ciudad con el Circo de México", informa el diario bogotano El Tiempo.

La chica llegó a esa ciudad con su familia, que actúa en ese circo, y en el que desde hace dos años, Eliana realiza un acto de trapecio con su hermana Débora, basado en la fortaleza de su cabellera.

La joven fue vista por última vez al parecer cuando tomó un taxi hacia la terminal de transportes.

Según su madre, Carmen Rosa Rodríguez, el lunes en la mañana se despidió de la adolescente antes de salir para Barranquilla a realizar unos trámites personales.

"Ella quedó dormida. Como me iba a demorar le dejé con su hermana dinero para el almuerzo", señaló la mujer.

Desde el mismo lunes, cuando no volvió, familiares y allegados repartieron y pegaron hojas por todas partes, en los que aparece el encabezado ’Desaparecida’, seguido de la foto de la joven y los números celulares 314245085 y 3144734036 para que cualquier persona informe sobre su paradero.

La mujer aseguró que su hija no tiene amigos en Santa Marta y no es muy dada a salir sola.

"Pensé que fue para el otro circo que está en la ciudad, el Romaní, donde hay algunos amigos, o que se había ido para la playa, pero no fue así. Nadie me da noticias de mi hija", indicó la madre, según el diario El Tiempo.

Eliana está indocumentada, salió con un vaquero azul, camisa negra, sandalias negras y gorra beige. Tiene una pequeña mancha en el rostro. 

 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:27
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial