Deportes

América goleó a San Martín de Perú y manda en el grupo cinco de la Copa

Las Águilas del América de México no jugaron su mejor partido, pero aún así golearon hoy 3-1 a la Universidad San Martín de Perú y pasaron al primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Por América convirtieron los mexicanos Daniel Márquez (m.40) y Rodrigo Iñigo (m.47) y el paraguayo Salvador Cabañas (m.71), y por los visitantes anotó Roberto Silva (m.7).

El entrenador de las Águilas, Rubén Romano, envió a la cancha a muchos jóvenes y se guardó a figuras como Cabañas, goleador de la pasada Copa Libertadores.

Esto facilitó los intereses de los visitantes, que se fueron temprano en ventaja y dominaron de manera total por 40 minutos.

Los peruanos, líderes de la Liga de su país, se volcaron al ataque temprano y pronto cosecharon frutos de su actitud.

En el minuto 6, el paraguayo Roberto Ovelar se percató de que el portero mexicano estaba adelantado y estuvo a punto de vencerlo, al estrellar su remate a distancia en el horizontal.

Unos segundos después, Alexander Sánchez tomó el balón por la banda izquierda y lo sirvió a Roberto Silva, quien remató de cabeza para poner delante a los suramericanos.

A partir de ahí, la Universidad de San Martín tomó confianza y dominó el encuentro: bien plantado atrás y habilidoso en el medio campo. Sin embargo, a los 40 minutos, el América aprovechó una falla de Guillermo Salas, quien dejó un balón en el área, que Márquez punteó para convertir el 1-1.

América se animó en los minutos finales, pero no tuvo puntería y así llegaron empatados a la mitad.

En la segunda parte, Silva llegó con peligro, mas se le escurrió un balón, en el minuto 46, poco antes de que América tomara ventaja en una jugada a balón parado en la que hubo varios rebotes del portero, el último rematado por Rodrigo Iñigo para dar ventaja al América.

A partir de ahí, la Universidad San Martín bajó el ritmo y América se consolidó como dueño del encuentro. A los 68 minutos Cabañas entró en la cancha y apenas 180 segundos después venció al arquero Leao Brutón al recibir un pase de Daniel Márquez, que anidó con remate de pierna zurda.

En los últimos instantes, la defensa de los universitarios hizo agua y si no recibieron dos goles más fue por una falla del uruguayo Rodrigo López, solo ante el portero Butrón, quien después apareció veloz para detener una descolgada de Cabañas.

Con el triunfo, América llegó a dos victorias y una derrota y lidera el grupo con mejor promedio de goles que el River Plate de Argentina, también con dos juegos ganados y uno perdido. Luego siguen la Universidad Católica de Chile y la Universidad de San Martín, ambos con un triunfo y dos descalabros.

En sus próximas apariciones en el torneo continental, el próximo 26 de marzo, América visitará a la Universidad de San Martín y la Católica a Ríver Plate.

Alineaciones:

3.- América: Armando Navarrete; Rodrigo Iñigo (m.68, Salvador Cabañas), Luis Villegas, Diego Cervantes, José Mosqueda (m.55, Juan Carlos Mosqueda); Óscar Rojas, Daniel Márquez, Jesús Sánchez, Alex Argüello; Rodrigo López y Richard Núñez (m.55, Carlos Sánchez m.55). Entrenador: Rubén Omar Romano.

1.- Universidad San Martín: Leao Brutón; Guillermo Salas, Orlando Contreras, Bruno Bianchi, Jorge Huamán; Víctor Carrillo, Edwin Pérez, Mario Leguizamón (m.64, Pedro García); Roberto Silva, Roberto Ovelar (m.69, Fernando del Solar) y Alexander Sánchez (m.60: José Luis Díaz m.60). Entrenador: Víctor Rivera.

Goles: 0-1, m.7: Roberto Silva. 1-1, m.40: Daniel Márquez. 2-1, m.47: Rodrigo Iñigo. 3-1, m.71: Salvador Cabañas.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Óscar Rojas (m.12) y Alex Arguello (m.37), del América; y a Guillermo Salas (m.12) y Bruno Bianchi (m.47), de la Universidad San Martín.

Incidencias: Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado ante unos 30.000 espectadores en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016