Deportes

Schiaffino y Fourcade ganaron en el Club de Campo

Con una gran convocatoria de golfistas, se disputaron en el country de Guaymallén la primera y segunda fecha de los Torneos Abiertos de Verano ”Park Hyatt”.

Más de 270 jugadores entre sábado y domingo se dieron cita en el Club de Campo para competir en estos torneos que se jugarán durante todo el mes de febrero, además de un Ranking Final con importantes premios para quienes obtengan más puntos al finalizar las 8 Fechas programadas.

Se disputaron dos Torneos a 18 hoyos Medal Play cada uno, en 2 categorías para Caballeros (0-18 y 19–36) y 1 para damas (0-36), con premios para el primero y segundo de cada categoría.

Cabe destacar que 5 jugadores de la Escuela de Golf del Club, jugaron su primer Torneo Oficial y todos demostraron sus condiciones, ya que figuraron entre los primeros puestos en alguno de los dos días. Ellos son Santiago González, Juan Francisco Benenati, Emiliano Benenati, Matías Benenati y Matías Ferrer (foto).

El sábado en primera de Caballeros se impuso con 69 golpes neto Nicolás Schiaffino, con un juego muy bueno y parejo (vueltas de 39-39). A un golpe se ubicó Octavio Burgos con 70 palos (1 más gross) y un excelente desempeño.

En la categoría de 19 a 36 se impuso en su primer torneo a 18 hoyos, el menor Matías Ferrer, nada menos que con un score de 71 golpes. Su golf fue muy parejo, empleando 49 golpes en la ida y 47 en la vuelta. Quedó en segundo lugar Federico González por dos golpes, ya que empleó 73 palos con una 2ª ronda muy destacada.
 
En damas,  el triunfo fue para la Capitana de Golf, Isabel Orrico, con el par de la cancha (72) y también mejorando en los segundos 9 hoyos. Relegó al segundo lugar, por un golpe, a Estela de Estefan que jugó dos vueltas muy regulares.
 
El domingo en 0-18 ganó Luis Pablo Fourcade, que logró un score brillante de 68 golpes neto (69 gross) producto de haber hecho par a la ida y menos 3 a la vuelta. Quedó en segunda posición con 69, Adolfo Basso, que en la primera vuelta empleó 36 golpes gross.

La categoría 19 a 36 fue para Daniel Frugoli, del Golf Club Andino, con un excepcional score de 66 golpes neto. Segundo a un golpe, otro de los menores mencionados de la Escuela de Golf, Emiliano Benenati, que hizo un excelente  67 con vueltas de 46-46.

En la categoría de damas, esta vez la ganadora fue la menor del Golf Club Andino, Sol Santecchia Uano. Empleó 72 golpes neto, con un juego también muy parejo. El segundo lugar fue para Olga Arrabal, con 75 palos, que por desempate automático relegó al tercer puesto a Zulema Fernandez.

Ranking  HYATT
Después de disputada la 2º Fecha las posiciones del Ranking son las siguientes:

Caballeros 0-18: Luis P. Fourcade y Nicolás Schiaffino, 50.- 2º Adolfo Basso y Octavio Burgos, 40.-

Caballeros 19-36: 1º Daniel Frugoli, 90.- 2º Matías Ferrer, 50.-  3º Emiliano Benenati, Federico González y Luis Zarate 40.-

Damas: 1ª con 50 puntos Isabel Orrico, Sol Santecchia, Estela de Estefan y Marisil Casale.

El próximo fin de semana en los Torneos Abiertos de Verano”Park Hyatt” se disputarán 2 torneos a 18 hoyos medal play, correspondientes a la tercera y cuarta fecha del ranking.

Producción: Graciela Berti

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:16
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes