Tristeza y desconcierto en el barrio de la familia Tarqui

En el barrio Fuchs de Godoy Cruz no pueden salir de su asombro. Los vecinos más allegados a la familia han aclarado que el médico Oscar Tarqui, principal sospechoso en el aparente homicidio de su esposa, es "un vecino solidario y muy atento." El ex jefe de traumatología del Hospital Central continúa profugo de la Justicia.

Los vecinos no dudan en reconocer a Oscar Tarqui, ex jefe de Traumatología del Hospital Central y sospechado de haber asesinado a su esposa, como "una persona excelente" y a su familia como “muy normal.”

La noticia conmocionó al barrio Fuchs, luego de que el Fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, decidiera abrir la causa e investigar la muerte de Lucía Lucero, de 50 años, cónyuge del médico, ocurrida en enero pasado. "Es todo muy brusco", señalan desde el portón de una vivienda próxima a los Tarqui.

Los hijos, como es de esperarse, no han querido realizar declaraciones porque “están destruidos”, indicó una vecina. “Sobre todo, con lo que se ha dicho en los medios.”

Ante la consulta periodística, algunos vecinos no quisieron emitir su opinión por su cercanía con los Tarqui. Otros, no dudaron en solidarizarse con los hijos de la familia y aclararon, desde el vamos, que “son chicos excelentes, estudiantes universitarios, dos de ellos ya están recibidos. Porque todavía están de luto, y porque ahora también tienen que pasar por esto, nos han pedido reserva. Es una cuestión de respeto.”

Precisamente, uno de los hijos fue quien encontró a su madre inconsciente al pie de las escaleras en su casa, la madrugada del viernes 12 de enero. En aquel momento, los médicos que llegaron hasta el domicilio del barrio Fuchs constataron que la secretaria del 20º juzgado civil  había fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Lucero, de 50 años, se encontraba sola en su domicilio al fallecer.

A pesar de este lazo de solidaridad hacia la familia que ha vivido en el barrio de Godoy Cruz desde hace más de 20 años, se pudo saber que Oscar Tarqui era muy atento con sus vecinos, una persona muy agradable y simpática, como para sospechar que podría haber hecho lo que ahora Correa Llano está investigando.

“Siempre apoyaba a los vecinos. Por ejemplo, un chico que vive cerca de acá vino a verlo una noche, era ya la madrugada, y salieron de urgencia al hospital para sacarle placas radiográficas porque se había quebrado”, indica una vecina. “Sí, siempre atendió esguinces, luxaciones, era un tipo excelente”, acuerdan unas casas más allá.

“Nunca sentimos nada íntimo que pudiéramos decir que pasaba algo”, señala otro vecino. “Esta mañana estábamos sorprendidos cuando veíamos las noticias.”

Sorpresa, tristeza y desconcierto es lo que prima en esa cuadra y lo que sale de los comentarios que pueden escucharse en los mentideros de todo barrio, los almacenes. De la esposa, poco puede decirse, salvo que era “una mujer seria y reservada”, según los vecinos.

Además de médico, Tarqui también acreditaba una pasada militancia en el radicalismo. Sus pacientes consideraron estar satisfechos de sus atenciones. En el Hospital Central, similar  sorpresa causó que el nombre del reconocido traumatólogo saliera en las crónicas policiales.

Por el momento, Tarqui se encuentra prófugo, mientras el fiscal Correa Llano continúa la investigación, abierta por llamados telefónicos posteriores al sepelio de Lucía Lucero, que pedían que por favor se investigara su muerte, a pesar de que el fiscal Gustavo Felhman, con la anuencia del Cuerpo Médico Forense, había cerrado el caso.
Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 05:10
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuidado con ese fiscal correa llano a la cual muchos burocratas califican como eficaz, mantiene preso a caulquiera que cree sospechoso por solo conviccion personal por indicio utilizando hasta la mas minima duda en contra del imputado y ante la impotencia mantiene detenido tranquilamente hasta el debate pudiendo transcurrir hasta dos años en prision preventiva en complicidad con algunos jueces de garantia, cuando nuestro sagrado cpp explica claramente un principio fundamental al decir que las dudas siempre es favorable al imputado.
    4
  2. Yo lo conozco y puedo decir que es una gran persona, sensible con sentimientos muy buenos, solidario, no se me puede cruzar por la cabeza que haga algo semejante, mas sabiendo como el quiere a sus hijos, ellos son la luz de sus ojos, por mas problemas de pareja que haya tenido no lo creo capaz de semejante barbaridad ya que el es un hombre muy pensante y muy sensible y esta el amor a sus hijos de por medio que no lo dejaría reaccionar de esa manera, ademas siempre hablo con respeto de su mujer, algo hay detrás de todo esto que no se puede entender
    3
  3. Creo q deberian dejar de manchar su nombre diciendo tantas boludeces sin todavia haber confirmado algo es una excelente persona y excelente profesional pero claro para ustedes es muy facil hablar de gente que no conocen.
    2
  4. Porque no dan el nombre del Médico que firmo el acta de defunción de Lucia, como que fue un paro cardiorrespiratorio, porque el también debe ser cómplice de este crimen
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho