Deportes

Boca debutará ante Olimpo sin Riquelme ni Schiavi

El capitán del Xeneize, Juan Román Riquelme, y el experimentado defensor Rolando Schiavi no jugarían ante Olimpo de Bahía Blanca, el viernes por la primera fecha del torneo Clausura, para reservarse de cara al debut en la Copa Libertadores, el martes siguiente.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el experimentado defensor Rolando Schiavi no jugarían ante Olimpo de Bahía Blanca, el próximo viernes por la primera fecha del torneo Clausura, para reservarse de cara al debut en la Copa Libertadores, el martes siguiente.

Una fuente del cuerpo técnico liderado por Julio César Falcioni adelantó la intención de preservar a ambas figuras, al cabo de la primera práctica semanal en el predio de Casa Amarilla.

En ella, tanto Riquelme (33 años) como Schiavi (39) trabajaron con normalidad pero con el objetivo de evitar un prematuro desgaste físico en un semestre con triple competencia quedarían al margen del partido con Olimpo, previsto para las 21.10 en "La Bombonera".

En efecto, Matías Caruzzo ocuparía un lugar en la zaga y Cristian "Pochi" Chávez reemplazaría al estratega "xeneize", tal como lo hizo en la recta final del Apertura pasado cuando sufrió una fascitis plantal en el pie izquierdo.

Un probable equipo para el debut en el torneo local es el siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Chávez; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

Otra posibilidad que Falcioni evaluará en el transcurso de la semana, es la inclusión del juvenil Juan Sánchez Miño por Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo.

Los habituales titulares de Boca trabajaron esta mañana a primera hora en el gimnasio bajo las órdenes del preparador físico, Gustavo Otero, mientras el resto del plantel lo hizo en el campo.

Terminada esa rutina, el primer equipo se incorporó a las canchas de Casa Amarilla para realizar un ejercicio de fútbol reducido, del que formaron parte Riquelme y Schiavi.

Cuatro días después del estreno en el Clausura, Boca regresará a la Copa Libertadores luego de tres años cuando enfrente a Zamora de Venezuela, en la ciudad de Barinas, por el grupo 4.

En ese partido se producirá el debut del goleador uruguayo Santiago Silva, refuerzo contratado exclusivamente para el torneo continental de clubes.

Finalmente, otra de las novedades del entrenamiento fue el regreso al trabajo del mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia, luego de la operación en el tobillo derecho que no le permitió terminar la pretemporada realizada en Tandil.

El santafesino, de 31 años, trotó por primera vez desde la intervención quirúrgica, en el comienzo de su nuevo plan de rehabilitación para superar una osteocondritis que lo persigue desde marzo del año pasado.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:59
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017