Deportes

Copa Davis: con 19 grados bajo cero, Argentina entrena en Alemania

El equipo argentino cumplió su segunda jornada de entrenamientos en Alemania con una temperatura de 19 grados bajo cero en el club Forchheim, donde se jugará la serie por la primera ronda del Grupo Mundial a partir del viernes.

El equipo argentino de Copa Davis cumplió este lunes su segunda jornada de entrenamientos en Alemania con una temperatura de 19 grados bajo cero en el club Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de Bamberg, donde se jugará la serie por la primera ronda del Grupo Mundial a partir del viernes próximo.

La primera de las dos sesiones previstas consistió en un trabajo recreativo como inicio y un peloteo intenso después.

De los cuatro convocados por el nuevo capitán Martín Jaite, sólo participaron David Nalbandian y Eduardo Schwank; mientras que Juan Ignacio Chela se incorporaba a la delegación en las próximas horas después de su participación en el Abierto de Viña del Mar, Chile.

El tandilense Juan Mónaco, que se consagró anoche campeón de ese torneo, será el último en sumarse al equipo, que entrena en el estadio Stechert Arena (techado con superficie de polvo de ladrillo).

Alemania, que ganó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto "Tito" Vázquez.

El ganador de la serie entre alemanes y argentinos se cruzará luego en cuartos de final con Japón o Croacia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'