Deportes

Sicilia habló con la prensa antes de viajar al selectivo de remo

En una conferencia con los medios, el remero mendocino habló de la difícil situación por la que atraviesa el remo en el país, de las trabas que se le pusieron al cuatro sin timonel y de las dudas que tiene contra los dirigentes de Regatas.

Difícil resulta explicar la situación que vive Horacio Sicilia. Sin dudas el conflicto excede lo deportivo y se enmarca en mezquindades dirigénciales que afectan el rendimiento del deportista y el deporte argentino.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, el remero olímpico explicó con fastidio y desazón la problemática. “A los dirigentes les molesta que yo haya conseguido a través de gestiones propias, resultados deportivos y no se olvidan del conflicto que alguna vez tuve con los dirigentes de Regatas”, dijo en cuanto a las dificultades que tiene que sortear para entrenar y conseguir los medios.

“Teníamos dos proyectos muy importantes, el del Bote cuatro sin timonel y el del centro de remo que se proyectó en el Dique Potrerillos para el cual se hicieron las gestiones necesarias y los dirigentes mostraron conformidad”, expresó.
 
Muchas excusas y contradicciones raras por parte de la dirigencia hicieron derrumbar el proyecto: ”Aparecieron dudas de Morresi. El entrenador de la selección Argentina Sergio Fernández adujo que el Dique no servía cuando en otra nota había dicho lo contrario. Los dirigentes de Regatas se negaron a que los chicos del Club lo usen para hacer las pruebas y muchos factores contradictorios que dejan en vano el esfuerzo” y agregó: “El miércoles hicimos las pruebas y quedó comprobado que el lugar es apto. Necesitábamos el apoyo de Regatas pero noto que la dirigencia guarda rencor por el conflicto que hubo”, remarcó Sicilia.

También se dudó de la integridad física del remero: “En Buenos Aires, me encuentro que hay dudas por mi situación de donante hepático, algo que no es cierto y está comprobado medicinalmente a través de estudios a los que me he sometido”, continuó: ”Sergio (Fernández) me dijo que me había visto rendir muy bien”, dijo en alusión a una contradicción más.

La verdad es que el bote ganador del oro en Brasil tendrá que someterse a un selectivo nacional en el cual, Sicilia, no duda que lo superarán.”Estoy entrenando con mis compañeros y vamos a ganar el selectivo” competirán contra un bote de San Fernando y otro de Zárate.

Luego de una irrupción emotiva Horacio Sicilia precisó: “Yo evalúo de donde vienen las cosas, de la mala leche o de la buena leche. Mendoza tiene poder en la Asociación y hasta el día de hoy no tenemos beneficios. no puedo creer que a esta altura esté amenazado el proyecto. Es una pelea entre mendocinos”.

Para finalizar dijo: “Hay una actitud muy perversa con los remeros en cuanto al condicionamiento que imponen con las becas”.

En este conflicto seguramente el perjudicado es el remero que no puede compenetrarse con el entrenamiento para el preolímpico.

    

 

 
En Imágenes