El cambio de huso horario hizo que se redujera la demanda de energía

Al menos en la Capital Federal, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina aseguró que el crecimiento de la demanda en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "se redujo más de la mitad".
 
Según la entidad, fue del 4,2 por ciento en el período enero-febrero, en comparación a igual período del año anterior.

El cambio de huso horario surtió el efecto deseado. Hoy, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERE) anunció que el crecimiento de la demanda de energía durante el período enero-febrero se desaceleró, difunde Infroregión.com.ar.

El crecimiento de la demanda en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "se redujo más de la mitad". Fue del 4,2 por ciento, en comparación a igual período del año anterior.

"Esta cifra representa una fuerte caída del crecimiento de la demanda de energía si se la compara con el aumento de demanda registrado en dicha área entre enero-febrero de 2007 y enero-febrero de 2006, que fue del 11,2 por ciento", indicó la entidad.

Además, el organismo destacó que "este freno en el aumento de la demanda coincide con el cambio de huso horario y con la aplicación del Plan de Uso Racional de Energía, consistente en una serie de medidas aplicadas por parte del Estado Nacional, del sector privado y de las distribuidoras eléctricas".

A nivel nacional, durante enero-febrero de 2008 el consumo de electricidad creció un 5,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, con un ligero incremento con respecto a enero-febrero de 2007 comparado con igual lapso de 2006.

Mientras tanto y en referencia al aumento del consumo año tras año, ADEERA aclaró: "Es importante destacar que el aumento de la demanda de energía eléctrica no es un fenómeno nuevo. Desde 1990 hasta la actualidad, todos los años el consumo energético ha crecido, aún en la crisis de 2002, año en que la demanda energética aumentó un 2 por ciento".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial