Deportes

Los futuros Pampas seguirán su preparación en Neuquén

Con el mendocino Rodrigo Báez incluido, el seleccionado argentino vivió su último día de entrenamientos en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club de Buenos Aires con vistas a la Vodacom Cup 2012.

El Seleccionado Argentino vivió hoy su último día de entrenamiento en la primera Concentración Nacional del año, que se desarrolló en Buenos Aires y que forma parte de la preparación con vistas a la Vodacom Cup 2012.

El mendocino Rodrigo Báez formó parte del la preparación que continuará en Neuquén.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo realizó el único entrenamiento del día por la mañana, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde se reunieron a las 8:45 para luego comenzar con los trabajos.

La práctica comenzó con ejercicios de elongación y una entrada en calor, a cargo de Martín Mackey y Francisco Meyrelles, respectivamente, mientras que a continuación los entrenadores dividieron al plantel en dos equipos para trabajar en la cancha Nº3 del mencionado predio.

“Fue una muy buena concentración, tres días muy positivos. Empezamos a trabajar en conjunto, a repasar el sistema de juego y agregar nuevas variantes. De a poco nos vamos insertando como grupo y dentro de lo que pretenden los entrenadores”, contó Roberto Tejerizo.

El jugador de Tucumán Lawn Tennis Club señaló que “las próximas tres concentraciones servirán para pulir algunos detalles del juego, en la limpieza de los rucks y en defensa. El hecho de disputar partidos y medirnos ante otros equipos es muy importante para el crecimiento del equipo”.

“La pretemporada fue muy dura, exigente, pero es una etapa clave para lo que viene en el futuro, ya que en Sudáfrica se juega un rugby muy físico”, añadió el pilar tucumano.

El entrenamiento estuvo enfocado en el lanzamiento del juego con oposición controlada en un principio, en tanto que luego ambos conjuntos se enfrentaron en un amistoso durante alrededor de 30 minutos, en donde el entrenador Hourcade hizo de árbitro.

“El año pasado tuve la suerte de estar en Pampas XV y ojalá me pase lo mismo este año. Seguramente va a ser un torneo muy duro, en donde todos saldrán a dar el máximo de sí ante nuestro equipo”, confesó Tejerizo, quién destacó que “mi objetivo es hacer mi máximo esfuerzo para integrar el plantel que irá a Sudáfrica, en tanto que como equipo la base del equipo debe ser la unión grupal”.

Al concluir con los trabajos, los forwards trabajaron en el gimnasio. A las 12:30, el plantel Nacional almorzó en el Anexo del SIC, y posteriormente se produjo la desconcentración.

Por su parte, el jugador del SIC, Santiago Méndez, dijo: “Fue una concentración muy positiva. Al principio costó un poco porque no venimos entrenando en cuanto al juego. Trabajamos en distintos aspectos del juego y de a poco nos vamos insertando en lo que pretenden los entrenadores”.

Y agregó que “ésta es una oportunidad muy linda, todos nos vamos a poder mostrar y estamos trabajando al máximo para poder aprovecharlo. Me siento muy bien dentro de este grupo, y eso es importante para cualquier jugador”.

La próxima actividad programada para el Seleccionado de jugadores Seniors será la Concentración Nacional que se llevará a cabo en Neuquén, entre el jueves 9 y sábado 11 de febrero, la cual contará con un encuentro amistoso ante un Seleccionado de la región.

“En caso de que me toque ir, es una experiencia muy buena para crecer como jugador, es un rugby muy competitivo y además sería formar parte de un equipo argentino, que es muy importante”, cerró el medio scrum que integra el plantel Seniors.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'