Deportes

Esta noche se disputa el tradicional Súper Bowl

New England Patriots y New York Giants, al igual que en 2008, definirán hoy, a partir de las 20 de Argentina, al campeón del 46to. "Super Bowl" del fútbol americano en la ciudad de Indianápolis. Los Patriots tienen una espina clavada que intentarán sacarse en el estadio Lucas Oil, ya que hace cuatro años llegaron invictos y con la posibilidad de ser el primer equipo con una temporada perfecta en 35 años, pero fueron derrotados por 17 a 14 por los Giants, en una espectacular remontada en los minutos finales.

New England Patriots y New York Giants, al igual que en 2008, definirán hoy, a partir de las 20 de Argentina, al campeón del 46to. "Super Bowl" del fútbol americano en la ciudad de Indianápolis.

Los Patriots tienen una espina clavada que intentarán sacarse en el estadio Lucas Oil, ya que hace cuatro años llegaron invictos y con la posibilidad de ser el primer equipo con una temporada perfecta en 35 años, pero fueron derrotados por 17 a 14 por los Giants, en una espectacular remontada en los minutos finales.

Pero esa sed de revancha se incrementó después del revés por 24 a 20 en noviembre de 2011 (temporada regular), cuando nuevamente el mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, se convirtió en el verdugo de New England.

Luego de esa derrota, los Patriots sumaron diez triunfos seguidos (8 en el calendario regular y 2 más en la postemporada), en tanto que los Giants cayeron después en un bache de cuatro caídas, pero más tarde retomaron la senda ganadora y ahora exhiben cinco victorias consecutivas (2 en el cierre de la ronda de grupos y 3 en playoffs.

Además, esta final será una guerra entre Eli Manning y Tom Brady, considerados entre los mejores mariscales de campo de su época y también presentes en los choques de 2008 y 2011. Manning busca el segundo anillo de campeón y Brady el cuarto, tras los conseguidos en 2002, 2004 y 2005.

En la presente temporada, Manning acumuló 4.933 yardas aéreas y Brady 5.235, con lo cual entre ambos lograron 10.168, la mayor cantidad para "quarterback" rivales en un "Súper Tazón". Cuatro años antes habían sumado 8.142, el cuarto total de todos los tiempos.

"Es un gran partido y ante un excelente rival", afirmó Manning, de 31 años, sobre los Patriots, según DPA.

"Es el día que esperas salir al terreno de juego y realizar el mejor partido de fútbol americano de tu vida", agregó el MVP (mejor jugador del partido) en 2008.

A su turno, Brady, de 34 años, señaló que Manning es "un gran quarterback" y además lo consideró "un líder respetado por compañeros y rivales".

"Hemos esperado largo tiempo por esta revancha", sentenció Brady, quien fue considerado uno de los responsable de la derrota los Patriots en la final de 2008, cuando le interceptaron dos pases.

"Creo que hemos aprendido mucho de los errores que cometimos hace cuatro años. Y ahora sólo deseo realizar mi mejor partido ante los Giants", concluyó.

No obstante, el trascendental cotejo contará con otro atractivo especial ya que para el entretiempo se anuncia un mini-recital de Madonna.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:35
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'